Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Proyecto Del Libro al Libro de Daniela Lozano

presenta
Proyecto Del Libro al Libro de Daniela Lozano
vuelve con Clone y Queremos tanto a Glenda
Videos de corte cortazariano, música en vivo de Pato Villarejo y el verano por llegar prometen una noche para no perdérsela.
El 10 de diciembre a las 22:30 es la nueva oportunidad para ver los cortos Clone y Queremos tanto a Glenda, inspirados en textos de Julio Cortázar y musicalizados -en vivo- por Pato Villarejo (director de la Orquesta Kashmir que acompaña a Charly García).




El sábado 10 de diciembre a las 22:30, en Borges (Borges 1975), llega la última edición del año del multidisciplinario proyecto Del libro al libro de Daniela Lozano, con la proyección de los videos Queremos tanto a Glenda y Clone, adaptadas por Lozano a partir de los cuentos homónimos de Julio Cortázar.  
Completará la cálida noche de pre-verano música en vivo a cargo de Patricio Villarejo, quien compuso las bandas de sonido especialmente para cada pieza. Junto a él tocarán Rubén Ferrero (piano), Eduardo Riguetti (trompeta) y Daniel San José (percusión).
Queremos tanto a Glenda ganó una distinción de Mecenazgo Teatro y Literatura 2014. En él, se intenta plasmar una “vana lucha contra lo efímero y pasajero de las artes en vivo y de la vida, un deseo e ilusión de que las producciones queden registradas, que no se pierdan”, comenta Lozano.
Sobre Clone, la artista destaca que: "Quisimos meternos en el inconsciente del escritor, poniendo en escena Ofrenda Musical de Bach y madrigales de Carlo Gesualdo, a la vez que las pasiones de Cortázar: la literatura, la música y el cine. Esto y más generaron la escritura de Clone -incluido en Queremos tanto a Glenda-, cuento que hoy ponemos en escena combinando video y música, mostrando reveses y bambalinas del escritor".

En Del libro al libro, Daniela Lozano propone, desde 2011, la creación de espectáculos multidisciplinarios a partir de textos literarios. Cerrando el círculo, los mismos vuelven a su formato original, el libro, donde se registran los procesos de producción e investigación de los artistas.
QUEREMOS TANTO A GLENDA Y CLONE
Sábado 10 de diciembre a las 22:30.
Borges (Borges 1975).
Entradas: Taquilla invertida (de 60 a 120 pesos).
Del libro al libro cuanta con el aporte de Clarín y es apoyado por la productora REBOLUCIÓN.
"El proyecto surge en el año 2011. Yo regresaba de vivir tres años en las Sierras de Córdoba y quería celebrar la Ciudad de Buenos Aires. En 2011 Buenos Aires fue declarada Capital Mundial Del Libro. Me parecía interesante un proyecto que privilegiara las letras y el libro, dando espacio a otras disciplinas artísticas, interpretaciones, miradas, experiencias", cuenta Lozano.
DEL LIBRO AL LIBRO EN LOS MEDIOS
Escuchá las entrevistas que hizo Lozano en Otro giro del caleidoscopio, Radio Arinfo y Tomemos un café, Radio Lexia. 
Leé las entrevistas que hizo Lozano en La bitácora del artista, Leedor y Evaristo cultural.
EDICIONES ANTERIORES 
Reino Crepuscular. Cortázar y los subterráneos porteños (espectáculo de Danza y Video). Premio Mecenazgo 2011. Ver video aquí.
Sueños de Buenos Aires. Borges y el Budismo (danza, video, teatro, música). Subtitulado al japonés, viajo a Japón
Andábamos sin buscarnos. Rayuela 50 años. Premio Mecenazgo Literatura y Teatro y Festival Lakino de Berlín 2014. Perfo en vivo de teatro y danza+ video. Ver video aquí.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario