La Bitácora del Artista: Entrevista a Marcelo Vilaro
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Entrevista a Marcelo Vilaro


Presenta
"La autogestión de un actor apasionado por la profesión, del off al set internacional"
Entrevista a Marcelo Vilaro:



¿Por qué decidiste ser artista?
Porque me apasiona la actuación y creo fervientemente en su poder de transformación de mentes y almas

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
Siempre la tuve pero me permiti abordarla a full a los 40 años

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
30 años

¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?
Mi última obra fue El familiar para el prestigioso ciclo Teatro por la Justicia en Tadron teatro.. actualmente ensayando para encarnar a Claudio en Hamlet para el año próximo


¿Qué personaje te toco hacer?
En El familiar eran 4 personajes, dos campesinos y dos patrones muy autoritarios

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
No en su momento...era otro momento y todavía no se habian abierto tanto las mentes como por suerte viene sucediendo desde hace unos años

¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?
Entrenando con Julio Chavez, filmando producciones independientes, comerciales..luego pasé por la escuela de Agustín Alezzo, Ricardo Bartis, Mariana Briski, Helena Tritek y este año tuve el placer de entrenar con Javier Daulte, sin dudas, un profundo quiebre en mi formación artística.

¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
A esta altura ya van diez años ininterrumpidos..integre los elencos de las obras "La beca" y "Combate de los Pozos" del director y dramaturgo Sebastian Kirszner; fui el gran Angelo para "Measure for Measure" de William Shakespeare; Vogler para "El desprecio" de Galo Ontivero... también "Un guapo del 900" con dirección de Eva Halac, "El familiar" con dirección de Gabriel Fernández Chapo, "La representación" de Pablo Moretti y va llegando "Hamlet" con dirección de Guillermo Rivera.

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
La última vez que vi a Alfredo Alcon brillando como siempre sobre un escenario. Lo espere a la salida para saludarlo, se detuvo, le transmiti mi profunda admiración y comparti haber sido Angelo como alguna vez él lo fue.  Me miró profundamente, me tomó de los hombros y luego de darme un beso en la frente, me auguró una gran carrera por delante.."tenes ese angel me dijo..". Por supuesto no pude hablar, le agradeci como pude sin palabras y me fui llorando por Av.Corrientes. Al poco tiempo partió de este plano..

¿Con quién te hubiera gustado actuar?
Precisamente con Alcon...pero puedo hacerlo con quien está carrera me ponga delante...estoy preparado. Como alguna vez dijo el maestro Julio Chavez "hay que formarse, entrenar para cuando llegue el momento estar listo". Y siempre fue así, hasta que me tocó personificar al general Pinochet para el largometraje alemán Colonia Dignidad junto a Emma Watson y Daniel Bruhl, creo que ahí sentí realmente las enseñanzas de Julio.

¿Qué canciones te gustan más?
En general de jazz, soul, boleros, tangos pero también pop y clasicos

¿Cuál es tu estilo de música favorita?
La que me conmueva


¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Es lo que estoy haciendo con mucha pasión y esfuerzo

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Que vayan tras ellos sin importar lo que los demás opinen y que siempre marquen su singularidad, con mucha formación, disciplina y profesionalismo.

¿Qué actor jóvenes te han llamado la atención últimamente?
Gaston Cocchiarale, Nicolás Barsoff, Guido Botto Flora, Martín Piroyanski, Juleta Díaz, Rodrigo de la Serna y tantos más

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Plenitud y felicidad absolutas

¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Absolutamente, nos modifica, nos hace cuestionarnos, crecer...

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Modestamente estas palabras que han salido de lo más profundo de mi corazón

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
No soy quien para hacerlo, cada cual debe transitar su propio camino, a su manera y según su mejor saber y entender propio




No hay comentarios.:

Publicar un comentario