La Bitácora del Artista: Puentes Culturales, una iniciativa para incluir a artistas con discapacidad
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Puentes Culturales, una iniciativa para incluir a artistas con discapacidad

presenta


Puentes Culturales, una iniciativa para incluir a artistas con discapacidad

El programa tiene como objetivo profesionalizar y visibilizar el trabajo de decenas de artistas con discapacidades diferentes. Se trata de un novedoso proyecto en conjunto entre instituciones de la sociedad civil y el Gobierno de la Ciudad. 




Puentes Culturales lanzó su convocatoria destinada a artistas con discapacidad que busquen expandir su talento y profesionalizar su espectáculo. El plazo para recibir las postulaciones es durante todo el mes de noviembre y el programa tendrá una duración de siete meses. La iniciativa propone fomentar el arte como un trabajo, por eso una de sus cualidades es que las participaciones de los artistas serán remuneradas. 

Se trata de un proyecto en conjunto entre la Compañía de arte Las IlusionesASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina), COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hacienda del Gobierno de la Ciudad.

Este programa promueve un espacio de igualdad de oportunidades garantizando lugares de desarrollo para presentar cada actividad artística. Las disciplinas que contempla son teatro, comedia musical, danza, canto, música, fotografía, escultura y pintura.

A su vez, cuenta con múltiples actividades entre las que se destacan clínicas sobre el arte y la inclusión, charlas, mesas de trabajo, debates y exposiciones referidas a la importancia de promover la integración y también derribar mitos sociales acerca de los límites que se le adjudican a este colectivo social. 

Juan Ignacio Acosta, director de la Compañía de arte inclusivo Las Ilusiones, aseguró que “Puentes Culturales tiene como primer objetivo visibilizar a los artistas con discapacidad y que ellos cobren por su trabajo. De esa manera, se da garantía que las personas con discapacidad también son artistas que justamente pueden trabajar del arte”. 

Asimismo, remarcó que la iniciativa “nace frente a la necesidad de poder dar un espacio de inclusión real y laboral. Surge como una unión y un paso hacia adelante en este camino de construcción en la inclusión. También surge como una necesidad que encontramos diariamente frente a una sociedad que niega que un artista con discapacidad pueda ser profesional y vivir de lo que está realizando”. Y agregó que “en muchos casos pueden estar a la altura de cualquier actor, bailarín, artista plástico o músico convencional. No hay diferencias”.

#SUMATE

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre. Los artistas que deseen participar deben describir su propuesta artística y enviarla a infopuentesculturales@gmail.com

https://www.facebook.com/Puentes-Culturales-1161591647265179/?fref=ts






No hay comentarios.:

Publicar un comentario