La Bitácora del Artista: Entrevista a Daniel Contreras
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Entrevista a Daniel Contreras

presenta

Daniel Contreras



¿Por qué decidiste ser artista?
Hola, porque descubrí ya hace tiempo que no podría ser feliz haciendo otra cosa, y considero que los seres humanos tenemos la obligación de buscar la felicidad, es la única forma de poder convivir con los demás, es la mejor forma de dar amor, sin dudas

¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?
De muy chico tendría 3 o 4 años y ya sabía que quería cantar

¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
No recuerdo puntualmente cuando, pero de toda la vida, recuerdo jugar frente al espejo a cantar imaginaba el escenario, me disfrazaba, o armaba con unas lamparitas de colores en la habitación un clima y ponía música y arrancaba a canturrear, fue un camino largo y cada día sigo aprendiendo.

Te he visto actuar, y vi que haces un tributo a un personaje muy conocido. Contanos un poco quien es ese personaje, y por que lo elegiste…
El personaje es el gran Maestro Sandro y lo elegí por que de muy chico se escuchaba en casa su música, veía sus películas en el cine, y el, representaba para mi al ganador, las mujeres morían por el, cantaba increíble, manejaba los mejores autos deportivos, era del jet set, era imposible no querer ser “EL”

¿Cuánto tiempo te llevo crear o perfeccionar este tributo?
Ensayo casi todos los días, es muy raro que un día no cante o haga algo para el espectáculo, pruebo cosas, trato de copiar sus movimientos, gestos,  es un trabajo día a día, muy minucioso y no termina siempre aparece algo nuevo que aprender del personaje, lo que busco es expresar como me siento yo cantando su material, eso trato de mantenerlo quiero ser genuino y en eso ser yo mismo, por eso lo llamo tributo a Sandro en la voz de Daniel Contreras. Sus canciones me ayudan a expresar una parte de mi y seguramente les pasa lo mismo a sus fans por eso son millones en todo el mundo.

¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?
Horribles jaja, cuando decidí arrancar ya hace 6 años aproximadamente con el tributo a Sandro era yo cantando las canciones , no tenia vestuario, los movimientos, ni el corte de pelo, eso si siempre le puse y pongo garra, la gente merece que des todo, menos no sirve. Pero obviamente me faltaban muchísimos detalles.

¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Arriba del escenario unos 25 años, cante distintas cosas, en los 90’s hacia cenas show en boliches, tuve banda de temas propios, bandas varias, un tributo a Kiss en paralelo a esto de Sandro en los ultimos años, estos 2 tributos son una pasión para mi.

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
Una que sin dudas jamás voy a olvidar fue una vez que fui a hacer el show a un centro de jubilados y estacione el auto en la puerta, la cuestión es que iba por el final casi del show y entro un tipo a los grtos, diciendo la grúa se lleva un auto de quien es? Yo vi. Que era el mío y Salí volando vestido de Sandro a correr a la grúa por la calle y detrás mío una abuela muy viejita les gritaba con acento Italiano a los de la grúa es el auto de Sandro …es el auto de Sandro bajenlo, los tipos hicieron apenas unos metros y  frenaron muertos de risa, y lo bajaron fue desesperante y a la vez muy gracioso,  una genia, como me defendió esa abuela!!!

¿Con quién te hubiera gustado actuar y con quién cantar?
Y sin dudas con mis dos ídolos máximos, actuar y cantar con  Sandro y Paul Stanley!!!

¿Qué canciones te gustan más?
Las Canciones dramáticas, Sandro te permite en ellas actuar y teatralizar muchas sensaciones, son canciones fuertes, con una energía muy especial.

¿Cuál es tu estilo de música favorita?
Yo soy un roquero, y Sandro es rock si no entendes eso te falta algo para interpretarlo.

¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
Si siempre, soy lo que soñé de chico, un cantante, llámalo músico, artista que se yo como quieras, me costo mucho vencer miedos la opinión de los demás etc… el clásico con la música te vas a morir de hambre, por suerte casi siempre logre hacer oídos sordos a todo eso. Y gracias a Dios me fue y me sigue yendo bien!!!

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
Subir a un escenario, tener una guitarra electrica, ser un rockstar, Cantar Ganar mucho dinero siendo un artista famoso jajaj  viajar por el mundo, un par cumplí y sigo dándole sin aflojar, mira si también se cumple el resto.

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Que ya lo son, todos somos alguien, ahora esta en sus manos convertirse en el alguien que siempre quisieron ser, les diría que trabajen mucho en ello y por sobre todo nunca escuchen a los que dicen vos no podes, jamás, jamás se dejen sabotear y la vida sola te va a llevar a buen puerto sin dudas!!!

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Las cosas lindas de la vida, el amor, la buena energía, y guardaría la visión de que hay un mundo mejor y que existe si lo queremos ver.



1 comentario:

  1. Dentro de los tributos a Sandro, el de Contreras me parece valioso y dinamico. Como queremos al Gitano vivo!

    ResponderBorrar