La Bitácora del Artista: Entrevista a Rosel Murillo Lechuga
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 27 de enero de 2017

Entrevista a Rosel Murillo Lechuga

presenta

Entrevista a Rosel Murillo Lechuga, directora de 
Perdóname cuando me haya ido

¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra a el Teatro?
Surge de mi entorno, de lo que vivo a mi alrededor. En el momento en el que la escribí tenia varias personas a mi lado que me contaban su problema con otra persona, y yo siempre les preguntaba si hablaban con ellos. Sorprendentenmente la respuesta era no. Y ahí surgió esta obra. La necesidad de contar la icapacidad del ser humano para comunicar sus emociones.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
Normalmente suelo escribir casi del tirón porque tengo claro lo que quiero contar. Con esta obra el proceso de revisón fue más largo, debatimos mucho sobre el tema con las actrices y de las conversaciones surgió algun cambio.
La elección de las actrices fue fácil, ya las conocia por otros trabajos y tenía ilusión por trabajar con ellas. Ha sido, y está siendo, un placer poder compartir esto con ellas. Sabía que en esta ocasión tenía un texto más complicado y necesitaba grandes actrices para defenderlo, y no me he equivocado. Son dos grandes.


¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
Durante la obra tengo muchas sensaciones y emociones, no importa las veces que la haya ensayado, descubro en cada palabra cosas nuevas. Me hace reflexionar después de tanto trabajo sobre la obra.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
Sin cortarme, y sin filtros, te diré que cuenta lo estupidos  que podemos llegar a ser, las veces que podemos llegar a quejarnos de algo sin ponerle remedio, cuando el remedio solo es una palabra, perdón.

¿contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección?
En verdad, no he dado ningún paso, queiro decir, que si me hicieran una propuesta con un personaje interesante volvería a actuar. En los ensayos no puedo estar quieta y me muevo mucho con los actores. Es el momento que más disfruto, en la creación.
Pero bueno, si tengo que echarle la culpa a alguien ese es mi mestro Xavier Castiñeira, mi profesor de interpretación que me dio la oportunidad de trabajar como ayudante de dirección en mi primera obra escrita por Ozkar Galán, RxJ una versión libre de el clásico de Shakespeare. Ahí me picó el gusanillo, y hasta ahora.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para dirigir?
Para actuar me encantan las mujeres de carácter, Medea, Antigona, Adela… Me gusta interpretar la pasión, quizás porque yo lo sea, no sé. Y para escribir ando entre el drama y la tragedia. No me sale escribir otra cosa. Me gusta tener la tarea de la escritura como la forma de desmenuzar a la gente y contar sus sentimientos, sus miedos…





Mas informacion sobre la obra


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario