La Bitácora del Artista: Entrevista a Maria de Cousandier
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 13 de febrero de 2017

Entrevista a Maria de Cousandier

presneta


Entrevista a Maria de Cousandier
“Perque mi Piache” es una serie de conciertos donde el antojo de cantar lo que me gusta es protagonista. Tangos, milongas, boleros, folklore y algunas sorpresas componen este espectáculo. Vamos a poder divertirnos con las canciones, pero también desgarrarnos con el puñal del "desamor". Por eso los invito a este plan de cuatro viernes a la noche para compartir y disfrutar el antojo.




¿A qué edad ha comenzado esta vocación que tenés por la actuación?
Comencé a estudiar teatro a los 26 años con Saúl Cherro.  Eran juegos teatrales sin fines profesionales… Así  arranco mi fascinación con el teatro y  luego de unos años  encaré un estadío  más profesional  y comencé entonces  con Rubén Szuchmacher, entrenamiento corporal con Sofía Ballvé, formación Musical con Claudio Morgado y Marilú Malato y aproximación al Lenguaje Escenográfico con Cristina Moix.  Luego de un par de experiencias de actuación (“El aprensivo”  de Alicia Muñoz con dirección de Cherro, “Señorita Julia” de Strindberg con dirección de Rafael Fernández) formé parte de un grupo teatral  - Equipo La Serie- con Ita Scaramuzza, Alfredo Rosenbaum y Juan Maiztegui. Con ellos produje varias obras en las que fui  actriz y escenógrafa: “Mar en Calma” de Rosenbaum con dirección de Scaramuzza en el T.G.San Martín.  “Los Fuegos Artificiales” en el Centro Cultural Ricardo Rojas y  “Las Paseantes”  en  El Callejón de los Deseos.
 
¿Cómo fue que incorporaste también el canto?
De chica forme parte de los coros del Normal 9 donde hice la Primaria y la Secundaria y en mis tiempos de  “Bellas Artes”  en la Belgrano y en la Pueyrredón cante en  alguna  de esas bandas típicas que se armaban con los compañeros de estudio. Entre la Plástica y el Teatro giraba mi vida… pero…. a partir del año 2003 reapareció el canto… que siempre había sido importante y placentero para mí, pero claramente abandonado. 
En el sótano de mi casa comenzamos a hacer obras de teatro y Encuentros de Tango! Se hicieron muy  conocidos en el barrio y poco a poco termino siendo  un show  que se repetía mensualmente.  Con una producción un poco casera pero bastante buena,  hice un primer CD!!!  En el 2010  grabé en estudio y con todos los chiches mi disco “Del tiempo viejo” con el guitarrista Dipi Kvitko y que, como digo en la presentación, fue armado con aquellos temas que, vaya uno a saber porque, no llegaron a convertirse en clásicos y que fueron bellamente interpretados por los más grandes, allá por el tiempo de mis viejos.
Después en el sótano de casa no solo hice espectáculos de tango, hicimos noches de boleros, comencé a cantar en dúo con Lili Rossi con un repertorio de folklore y música popular latinoamericana y el canto ya es una más de mis formas de expresarme artísticamente. Como escribí en el perfil del Facebook, “cada canción es una historia, una micro novela que se puede trasmitir envuelta en su melodía. El teatro me ayuda a interpretar…  Pero también suelo frenarlo para que la actriz no se coma a la cantante”.

En estos días, te vas a presentar en un teatro…. Contanos un poco como fue el proceso de armado de este trabajo…
Surgió la posibilidad de hacer unas fechas en el Camarín de las Musas y como ya venía elucubrando introducir cosas nuevas en mi repertorio, sin atarme a ritmos o estilos,  decidí que este ciclo era ideal para mostrar esos cambios.  
Entonces convoque a diferentes músicos con los que vengo trabajando y también me di el gusto de juntarme con un amigo con el que hace rato fantaseamos compartir un show. 
Por supuesto que va a estar el tango, los boleros y la música popular  latinoamericana…  pero la sorpresa pasará por lo que yo llamo “mis antojos en italiano”.
Para cerrar un poco la nota… me imagino que después de todos estos años arriba de los escenarios… tendrás alguna anécdota que nos pueda robar una sonrisa.
Allá por el 2004,  yo dirigía y actuaba en la obra “Visita de novios” de Ardiles Grey.  En una función, uno de los actores, Carlitos, que hacía de un viejo que era mi marido,  y estaba contando una historia de su juventud… en un momento le dice por lo bajo al otro actor (Raúl) 
–Cómo sigue? No me acuerdo lo que viene...
Yo me doy cuenta lo que pasa y le digo: 
-Qué pasa viejo? Estabas hablando de tal cosa… etc. etc. y  disimuladamente le tiro una ayudita para que arranque… Carlitos hace eso y todo fluye nuevamente.
Lo verdaderamente gracioso de esta anécdota es que Raúl, cuando termina todo  confiesa que el sintió que se venía el mundo abajo y que  imaginó que yo iba a decir: -Disculpen pero no podemos seguir porque un actor se olvidó la letra.  
Ahora contanos cuando, donde y que vamos a ver en tu espectáculo
Los shows van a ser en el “Camarín de las Musas  en Mario Bravo 960 y el ciclo se llama “Perque mi Piache”.  Son cuatro conciertos con diferente formato los viernes 17 y 24 de febrero y 3 y 10 de marzo a las 21 horas:
·         17 de Febrero -  Marina Arripe (piano) - Rubén Slonimsky (bandoneón).
La intensidad de Manzi. El humor de los tanguitos arrabaleros. Y esos boleros que Almodovar revive en sus historias. Y un bloque de antojos en italiano....Perque mi piache!!
·         24 de Febrero - Cantante Invitada Lili Rossi.
Noche de folklore y música popular. Cruce de voces y armonías con el humor presente en varios temas. Como siempre el bloque en italiano.  
·         3 de Marzo – Acompaña Gustavo Braga en teclado.
Canciones elegidas. Unidas por el placer de cantarlas. Temas que cantan al amor cuando está y al amor cuando se va. Chico Buarque, Bethania, Sabina, Marlango y el bloque en italiano.
·         10 de Marzo – Acompaña Dipi Kvitko en guitarra.
Tangos, valses y milonguitas. El humor de algunos tangos arrabaleros. La gracia y la poesía del litoral y el bloque de antojos en italiano.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario