La Bitácora del Artista: "Mala junta" de Pablo Lerman
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 10 de mayo de 2017

"Mala junta" de Pablo Lerman

presenta
Lanzamiento - novela
Mala Junta, de Pablo Lerman
Ganador del Premio de Novela “Vargas Llosa” organizado por la Universidad de Murcia (2003) por su obra “Mientras Evelio no está”,  finalista del Concurso de Novela Buenos Aires Negra 2015 por “La mujer de cuadro”, Lerman vuelve con una novela atrapante sobre un grupo de personajes excéntricos en todos los sentidos de la palabra: peculiares, sí, pero también en la periferia de la normalidad y los cánones de funcionamiento, intentando sobrevivir en la Argentina del 2002.



“Suárez contestó que esa zona constituía el exilio o el destierro. Un destino que nadie de la empresa quiere, salvo los que están podridos del valijeo, los marcados como inservibles  o los candidatos al despido… Ándese con cuidado, lo instruyó bajando la voz. En la calle, si ve algo  sospechoso, cruce de vereda. Cuando vaya caminando, hágalo en sentido contrario al tránsito, para que no lo aprieten desde un auto. Adentro del Hospital hay cierta seguridad, pero no descuide sus cosas.” (Suárez, Capítulo primero)

 
Dijo Juan Gelman sobre la escritura de Pablo Lerman: “Tres son las excelencias que caracterizan a la novela de Pablo Lerman…: una intriga muy bien construida…, un estilo llano dotado de eficacia literaria.”
 

Presentación de “Mala junta”
15 de mayo a las 19hs.
Sala "Meyer Dubrovsky", Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543, C. A. B. A


 
Sobre Pablo Lerman
Nació en Buenos Aires. Fue finalista del XXI Premio Herralde de Novela con el título de “Canon de Amontonados”,  publicó: “No volveré a matar a mi padre” (1990), “Rezarán por vos en Casablanca” (1995), “Construcción de la Inocencia” (1998), “Mientras Evelio no está”(ganadora del Premio de Novela “Vargas Llosa” organizado por la Universidad de Murcia, 2003), “Cerró sus puertas, cerró sus ojos” (2007),y “La mujer del cuadro” (finalista del Concurso de Novela Buenos Aires Negra 2015), aún inédita.
Muchas de sus novelas se encuentran disponibles en  www.pablolerman.com.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario