La Bitácora del Artista: Buenos Aires Ballet en otra noche de Gala en el ND Teatro
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 4 de julio de 2017

Buenos Aires Ballet en otra noche de Gala en el ND Teatro

presenta

BUENOS AIRES BALLET RENUEVA SU REPERTORIO PARA QUE TODOS LOS MESES PUEDAS DISFRUTAR DEL MEJOR BALLET ARGENTINO.
Buenos Aires Ballet vuelve a presentarse el sábado 15 de julio a las 21 horas en el ND Teatro.
Buenos Aires Ballet sigue con su ciclo mensual de Galas en el ND Teatro (Paraguay 918, CABA). El 15 de julio a las 21 horas habrá una función renovada de puros clásicos, con la mejor parte de cada uno, y con los mejores bailarines de Argentina.


Buenos Aires Ballet es una compañía formada por Federico Fernández, Primer Bailarín del Teatro Colón, impulsado por la necesidad de hacer llegar el arte del ballet clásico a los más diversos escenarios del país y la región.
El espectáculo consiste en una gala con los mejores Pas des deux del repertorio internacional interpretado por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos latinoamericanos.
Una propuesta para un público ávido de disfrutar de una noche especial, con primeras figuras y a un precio muy accesible. Un ciclo que cambia su repertorio en cada nueva gala. En esta oportunidad se presentarán el 15 de Julio a la 21 horas en el ND Teatro (Paraguay 918, CABA). Entradas entre $300 y $350 en boletería y por Plateanet.

Acerca del repertorio
Se destacará nuevamente (además de los clásicos):
CUERDAS: Es una obra que relata las historias de los diferentes tipos de manipulación que ejercemos las personas, demostrando que cada individuo puede experimentar momentos que se sienta manipulado o ser el manipulador, siendo confuso para muchos saber de qué lado uno se encuentra.
Música: Johan Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Heinrich Ignoz, Franz Von Biber.
Coreografia: Emanuel Abruzzo
Bailarines: Julieta Paul / Eliana Figueroa / Ayelén Sánchez / Emilia Peredo Aguirre / Camila Bocca / Federico Fernández / Emanuel Abruzzo / Emiliano Falcone / Jiva Velázquez

Programa completo:
  • LA SYLPHIDE.
  • CARNAVAL DE VENECIA.
  • EL TALISMAN.
  • RAYMONDA.
  • LAS LLAMAS DE PARÍS.
  • EL CORSARIO - PAS DE  TROIS.
  • ADAM - PAS DE DEUX.
  • CUERDAS - DE EMANUEL ABRUZZO.

Ficha técnica
Fecha y hora: 15 de julio, 21 hs.
Teatro: ND Ateneo. Dirección: Paraguay 918 C.A.B.A
Dirección artística: Federico Fernández
Producción general: Karina Battilana
Primeras Figuras: Federico Fernández / Julieta Paul / Eliana Figueroa / Ayelén Sánchez / Emilia Peredo Aguirre / Camila Bocca / / Romina Panelo / Emanuel Abruzzo / Emiliano Falcone / Jiva Velázquez / David Gómez / Maximiliano Iglesias.

Entradas: Desde $300 a $350: http://ndteatro.com.ar/es/




Novedades:

  • Buenos Aires Ballet se presentará el 9 de julio en el cierre de la Gala por los festejos del Día de La Independencia en el Teatro Mercedes Sosa, Tucumán, Argentina. Link al cronograma de los festejos: http://bit.ly/2taCzdn

  • También han sido invitados a la Gala Internacional de Ballet y Danza: "Danzar por la Paz" a beneficio de Unicef que se realizará el 8 de septiembre a las 20 hs. en Ciudad Cultural Konex.

  • Felicitamos a nuestra integrante Ayelén Sánchez por haber sido promovida en el Teatro Colon al puesto de Solista. Entrevista en La Nación por su rol protagónico en El Lago de los Cisnes:  http://bit.ly/2tJYJ7r

  • Felicitamos también a Eliana Figueroa, quien pasó de la compañía Nacional "Danza" al Teatro Colón.



Acerca de la Compañía Buenos Aires Ballet 
Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, creó este proyecto en el año 2015 impulsado por la necesidad de unir y expandir el arte del ballet clásico a los más diversos escenarios del país y la región.
Primeras figuras del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Nacional “Danza”, Metropolitano y Teatro Municipal de Río de Janeiro se han reunido con el objetivo de brindar un espectáculo de alta calidad artística, y sobre todo con la pulsión de bailar para aquellas personas interesadas en el valor de la belleza y en la sutil sensibilidad de este arte, que surge de un largo camino de dedicación y exigencia con la convicción de comunicarse a través de la danza.
Federico Fernández, como director artístico y bailarín, y Karina Battilana, como productora general, hicieron posible que este proyecto sea una realidad artística de primer nivel.

Dijo la prensa
Jacinto Antón para el Diario El País:
En ocasión del 25º Festival Internacional de Ballet de la ciudad de La Habana (2016) “Con todos los espectadores puestos en pie aplaudiendo y lanzando “bravos” el Buenos Aires Ballet, fue uno de los triunfadores indiscutibles del festival con sus energéticas y estimulantes piezas mezclando clásicos como Vivaldi con el jazz de Piazzolla o Duke Ellington; tuvieron que repetir tres veces el final de su Bastones dorados”
 
★★★★ Patricia Casañas para Revista Noticias:
"Los programas elegidos incluyen pas de deux del repertorio clásico y romántico, que permiten degustar virtuosismo y estilo, y a la vez son trasladables a cualquier escenario, lo cual redunda en un producto final altamente interesante".
 
Laura Falcoff para diario Clarín:
"Organizar un programa exclusivamente con pas de deux implica extraer estas variaciones de danza del contexto de los ballets a los que pertenecen. De esta modo, no importa tanto –a los ojos del público- lo que los personajes representan y en cambio tienen más peso el carácter, el virtuosismo y la personalidad de los bailarines. En este sentido, el programa de Buenos Aires Ballet fue muy bien pensado y muy bien interpretado".




Estás recibiendo este mail porque sabemos de tu interés en todo lo relacionado con cultura en Buenos 

Our mailing address is:
MusicaClasicaBA
Saavedra 1427
Acassuso, B B1640
Argentina


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp








No hay comentarios.:

Publicar un comentario