La Bitácora del Artista: SERGIO GALLEGUILLO
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 2 de octubre de 2017

SERGIO GALLEGUILLO

presenta

SERGIO GALLEGUILLO


28 DE OCTUBRE – TEATRO ÓPERA

Corrientes 860 - 011 4326-1335
Entradas en Venta en Boletería o por Ticketek


"Y te fundo,

ciudad de todos los azahares
y te concedo el mando, 
puesto de norte a sur
como esos cerros
con todo el poder
de los futuros naranjales,
cuyo alcalde mayor será el aroma".
Cantata Riojana (Gatica-Navarro)

Uno de los artistas más populares y convocantes del país llega al Teatro Ópera. Sergio Galleguillo es un elegido del pueblo y desde ese pueblo le canta al niño con hambre que se para en las esquinas a soñar, le canta a la madre que lo acunó  y a la que perdieron sus hijos o se perdieron ellas, a la mujer enamorada – como su reciente versión de  “Margarita”- , le canta a los que creyeron en él y cada año les devuelve lo que le dieron en una multitudinaria fiesta popular en el marco del Festival Nacional de la Chaya durante el mes de febrero.

Sergio Galleguillo trae a la calle Corrientes toda la fiesta, la chaya, la albahaca y la harina de las fiestas populares del la tierra adentro de nuestro país.



MÁS SOBRE SERGIO GALLEGUILLO
Sergio Galleguillo es un músico que viene de La Rioja, emblema de la chaya, que además de cantar, ser multiinstrumentista: sicu, charango y quena, fue un importante jugador de paddle.
En 1998 sale su álbum debut “Agitando Pañuelos” y en junio de 1999 graba “Del Tiempo I´ Mama”. En mayo de 2001 sale a la venta “Como Esperando la Vida”, bajo la producción de Mario y Kike Teruel de Los Nocheros. En 2003 editan “Amor Porhibido” y al año siguiente sale “En Vivo”. En 2006 se conoce “Grito Chayero, luego “Febrero” en 2010. En 2011 registra el CD+DVD "15 Años en Vivo" y en 2013 edita su último trabajo “De Noche y Albahaca”. Próximamente publicará su nuevo DVD sobre la gran “Fiesta Chayera” que presenta cada mes de enero en el Valle de Punilla, Córdoba.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario