presenta
Las mezquitas son lugares de culto; sitios en los que la clase, la riqueza, el estatus y la etnia desaparecen. Y aunque aunque muchas están fuera del alcance de los no creyentes, muchos de los santuarios más grandes, más bellos y más históricos del Islam están abiertos al gran público. Echa un vistazo a 10 de las más bellas mezquitas del mundo:
1. Mezquita Hassan II, Casablanca, Marruecos
Para quienes visitan Casablanca, la histórica Mezquita de Hassan II es una visita obligada. Terminada en 1993, se encuentra en el promontorio frente al mar. Su minarete es enorme y es de hecho el más alto del mundo (210m). El interior brilla con tonos mágicos de mosaicos de mármol azul y candelabros colgantes.
2. Mezquita de Aqsunqur, El Cairo, Egipto
El Cairo antiguo acoge diferentes mezquitas situadas en el centro medieval. Sin duda, una de las mejores es la mezquita de Aqsunqur, terminada en 1347. Situada en la calle de Bab al-Wazir, su interior está cubierto por una serie luminosa de azulejos azules.
3. Mezquita Sultán Ahmed, Estambul, Turquía
Esta mezquita sobresale por encima del corazón de Estambul. Terminada en 1616, también se le conoce como la mezquita azul y tiene reminiscencias de la arquitectura otomana. Los minaretes con punta de aguja se elevan dramáticamente hacia el cielo. Su interior, adornado con alfombras rojas y azulejos delicados, es magnífico.
4. Masjed-e Jameh, Isfahan, Irán
Si se encontrara en cualquier otra parte del mundo, con seguridad que estaría llena de turistas. Sin embargo, aquellos que llegan a Irán, son capaces de disfrutar de vagar por los motivos de esta mezquita auténticamente libre de extranjeros. Aquí se encuentran dos de las mezquitas más impresionantes del mundo. La Mezquita Jameh es la más grande y antigua de las dos. Se remonta a los tiempos pre-islámicos zoroastrista y se ha reconstruido continuamente a lo largo de los siglos dando lugar al impresionante complejo visible hoy en día.
5. Mezquita Umayyad, Damasco, Siria
La mezquita Umayyad es uno de los santuarios islámicos más antiguos y venerados del mundo. La mezquita data de 715, menos de un siglo después de que la fe musulmana estallara espectacularmente en el mundo. Decorado con columnas corintias clásicas de estilo romano y mosaicos de estilo bizantino, el edificio monumental refleja los tiempos cambiantes en que fue construido.
6. Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
Esta mezquita es de reciente construcción - las obras se terminaron en 2007. La mezquita cuenta con atracciones récord incluyendo las alfombras y el mosaico de mármol más grandes del mundo.
7. Jama Majid, Delhi, India
El Jama Masjid es un majestuoso monumento a los grandes gobernantes mogoles de la India. La mezquita fue encargada por Shah Jahan, el creador del Taj Mahal. Sus altibajos minaretes, delicadas cúpulas de mármol y gran sala de oración hacen de ella una mezquita digna de visitar.
8. Gran Mezquita de Samarra, Irak
Ubicada a unas sesenta millas al norte de Bagdad, la Gran Mezquita de Samarra es una de las más antiguas e inusuales en el mundo islámico. Terminada en el año 851 la mayor parte de la mezquita fue destruida durante la invasión mongol de 1278; aparte de sus paredes exteriores y su minarete único, la torre de Malwiya - una estructura cónica que levanta en 52m de alto, envuelta en una escalera espiral.
9. Mezquita de Córdoba, España
Construida en el sitio de una anterior basílica cristiana después de la conquista musulmana de España. Se completó en 987, antes de volver a usarse como una iglesia en 1236.
10. Mezquita Diyanet Center, Lanham, Maryland, EE.UU.
Inaugurada en 2016, la mezquita Diyanet Center es una de las más grandes y bellas de los Estados Unidos. Está diseñada en estilo otomano clásico y fue parcialmente financiada por el gobierno turco. La mezquita está adornada con mármol turco y es un lugar que merece la pena visitar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario