La Bitácora del Artista: Entrevista a Silvia Franc
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 15 de septiembre de 2017

Entrevista a Silvia Franc

presenta

“1975”
De Sandra Massera


Funciones: domingos 18 hs
Estreno para prensa: domingo 27 de agosto a las 18hs
Entradas: $250-2x1 La Nacion-Plateanet
Teatro: La Comedia
Dirección: Rodríguez Peña 1062
Informes: 5236- 3000
Reservas: plateanet










Entrevista a Silvia Franc


a) Cómo llegas a 1975?
Elba Degrossi -directora del espectáculo- en un viaje que hace a Montevideo , ve la obra y a partir de ahí  toma contacto con la autora de la misma Sandra Massera, obteniendo el permiso correspondiente para representarla en nuestro país.
Inmediatamente me pasa el texto, que me atrae y decidimos empezar a trabajar.

b) Cómo fue la preparación de Teresa, la mujer que compones?
Fueron seis meses de trabajo intenso  y busqué para Teresa así como otras mujeres que me ha tocado interpretar, puntos vivenciales de contacto entre la actriz y el personaje, hay momentos de rabia, de tristeza, de rebelión, también de felicidad.

c) Qué desafíos te planteó en lo actoral este trabajo?
El mayor desafío fue transitar por el profundo dolor de alguien que pierde a un ser querido, sin saber si vive o si algún día puede reencontrarlo. Si bien yo tengo muy presente todo lo que significaron los tiempos de la dictadura en nuestro país -muy similares a Uruguay- no sufrí la pérdida de alguien tan cercano como le pasa a Teresa.

d) Tiene algún condimento especial estar haciendo esta obra hoy cuando desde algunos sectores reaccionarios de la sociedad se pone en cuestión todo lo investigado y juzgado en torno a la última dictadura cívico militar?
Considero que todo lo juzgado, investigado y lo que aún quede por investigar es un deber para toda la sociedad, que nadie debería atreverse a cuestionar.

e) La obra habla sin mencionarlo del llamado Plan Condor, ese sistema represivo coordinado entre las fuerzas armadas del Cono Sur que generó la muerte,  la desaparición y el exilio de miles de latinoamericanos. Conocías de eso. Qué significa como actriz este tipo de propuestas?
Si claro que lo conocía. El hecho de estar transitando en cada función esta temática me permite denunciar esa época atroz e inhumana que repudio absolutamente.

F) Qué percibís y recibís del público al concluir cada función?
El público se emociona, te diría que se impone un silencio sostenido durante toda la obra, que solo concluye con el aplauso final.
Hemos recibido muchos elogios por nuestro trabajo, y resulta un placer inmenso para mí como actriz encarnar a Teresa y con ella trasmitir el dolor de quienes mantienen la esperanza eterna de recuperar a los seres queridos o al menos obtener justicia por semejantes actos atroces.
Justicia hoy  y siempre, basta de impunidad.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario