La Bitácora del Artista: Monos Maravilla
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 22 de septiembre de 2017

Monos Maravilla

presenta
El quinteto Monos Maravilla es una agrupación musical que busca reflejar su propia versión de la vida en la ciudad moderna. Su música fusiona diversos géneros populares contiendo reminiscencias de tango,


Estaremos presentando nuestro disco el 14/10 en Oliverio Girondo Centro Cultural (Villa Crespo)
folclore, jazz, bossa nova, bolero.
Del paso del tiempo y el efecto de las diversas corrientes, del universo tan profundo y complejo en el que nos encontramos inmersos, recogemos hoy una identidad que nos apresura a expresarla, proponiendo nuestra síntesis de estos tiempos, recuperando la música de nuestros pasados y construyendo con nuevas formas y expresiones.
Monos Maravilla surgió a fines del año 2015, como una continuación del grupo Monos del Infierno. Está integrado por Fabián Adell en piano y composición, Julia Peralta en bandoneón, Lucía Herrera en violín, Adrián de Felippo en bajo eléctrico y Alejandra Gil en percusión.
Toda la música interpretada en la actualidad es original y escrita por Fabián Adell.
La agrupación se ha presentado en numerosos bares y teatros de la Ciudad de Buenos
Aires, como el Teatro de la Fábula, el Centro Nacional de la Música y la Danza, el Centro Cultural de la Cooperación, entre otros. En 2008 participó de la obra musical teatral Valle Tango en la localidad de Noordwijk, Holanda. Ha sido ganador del subsidio Ba Música y recientemente del subsidio de fomento a la producción 2016 del Inamu (Instituto Nacional de la Música).
Actualmente el grupo se encuentra presentando su nuevo disco: “Granola Tropical”. El mismo incluye 14 tracks, la mayoría de los cuales son composiciones instrumentales originales del pianista, Fabián Adell, excepto “Vuelvo al Sur” (Solanas – Piazzolla) y “Vete de mi” (H. y V. Expósito), interpretados por la voz de Felicitas Rossi.
El repertorio abarca composiciones de aires más tangueros como “11:11 PM”, “Primaverata”, otros con influencia folclórica como “El sueño del Sapo”, “La picadita”, “La hormiguita urbana”, “Quién se choreó mi caipirinha” con aires  de bossa, y el clásico de su compositor ya interpretado por otras agrupaciones “Apurate que cierra el coreano”.
El disco fue grabado en junio de 2017 en Estudios Doctor F. a excepción de algunos cortes que se registraron en septiembre de 2015 en Café Vinilo y cuentan con la participación especial de Marcela Muollo, Mariano Malamud y Gerardo de Mónaco dejando registro de la anterior formación: Monos del Infierno.
Contacto: facebook/monosmaravilla
 monosmaravilla@gmail.com
Julia Peralta: 1137976943
Fabián Adell: 1122390592
Lucía Herrera: 1164441845







No hay comentarios.:

Publicar un comentario