La Bitácora del Artista: Entrevista a Suruba
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 2 de octubre de 2017

Entrevista a Suruba

presenta

¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?
Surge desde la sinergia natural de la banda. De estar en movimiento, componer y tener ganas de mostrar lo que hacemos.  En el 2015 sacamos nuestro primer material y estábamos con muchas ganas de llegar a este nuevo disco. 
                          
¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?
Estuvimos aproximadamente un mes trabajando en el estudio. Decidimos, esta vez, sumar la figura del productor y fue todo un acierto. Elegimos a Sebastían Perkal, que es un gran productor con mucha experiencia.
La selección de las canciones las hacemos entre todos. Elegimos solo 6 con un propósito. La idea de grabar esa cantidad de temas es porque queremos estar en contacto con el estudio más seguido. Pretendemos volver a grabar antes de fin del año que viene, y así ofrecer nuevas canciones año a año.


¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?
Sensación de satisfacción, de saber que se llegó a un material superador a lo que veníamos haciendo. Yo particularmente quedé muy conforme con el audio logrado.

Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?
Ojos Al Dia es una invitación a pasar un buen rato musical. El disco contiene un mensajes de “transformación personal”, contando historias de amistad, viajes, cuestiones oscuras también. Es un “salpicado” de sensaciones positivas.

¿Cuál fue el mayor desafío al momento de empezar a armar este material?
Creo que lo primero fue entregar nuestras canciones en manos de Seba, el productor del disco jaja. Después fue todo excelente, pero ese fue un momento difícil.
Y el mayor desafío era intentar superarnos, no volvernos locos con los tiempos. Este nuevo disco de Suruba es un disco muy trabajado.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones  que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?
Me encanta cantar mis canciones, me hace muy feliz. No se si tengo alguna favorita. En este disco hay una canción que se llama Libertad que creo que se va a volver mi favorita jeje.
Y escuchar… cualquier canción de Dave Matthews Band jeje, es mi banda de cabecera.

¿Qué es lo que el público verá el dia 4/11/2017 en su nueva presentación….?
Ese día vamos a estar presentando el disco en Capital. Elegimos Kirie Music en el barrio de San Telmo, un lugar muy lindo y con buena técnica. Vamos a compartir la noche con una gran banda como Inmerso. Y los que vengan se van a encontrar con un show dinámico, rockero, con mucha energía. Visuales y luces. Versiones de clásicos del rock nacional, con varias sorpresas. Y nuestra música, claro, en mayor medida. Nos encanta tocar en vivo, es lo que más se disfruta a fin de cuentas.


Agradecemos a Aixa Peralta de Jesica Kusnier prensa y Cominicacion, por la colaboracion en llevar a cabo la entrevista



No hay comentarios.:

Publicar un comentario