La Bitácora del Artista: Entrevista a Volumen4
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 9 de octubre de 2017

Entrevista a Volumen4

presenta

Nombre:
Volumen4
Genero:
Rock/Pop
¿Quiénes conforman la Banda?
Matías Verón Peralta, Nahuel Griego, Nicolás Amodeo, Tobías Griego
¿Qué instrumento toca cada uno de ellos?
Matías Verón Peralta: Guitarras
Nahuel Griego: Voces y Guitarras
Nicolás Amodeo: Bajo
Tobías Griego: Batería y Percusión




¿Qué los unió o los llevó a formar esta banda?
Podemos decir que surgió cuasi de casualidad.
Nico y yo (Nahuel) somos amigos desde muy chicos. Nos conocimos en la escuela a los 4 años. Alrededor de los 15 años sentimos el impulso de hacer música en nuestro interior y dimos los primeros pasos en nuestros instrumentos.
En la escuela secundaria a la que íbamos, había un coro de estudiantes, donde conocimos a Mati, con apenas 12 años,  quien quería aprender a tocar la guitarra. Le supimos enseñar los primeros acordes y rápidamente supo ponerse a la par con mucho entusiasmo.
Conociendo la marcada inclinación por el rock, unos años  más tarde, nos propusieron tocar en un evento anual de la institución, para la cual no tuvimos dudas de que éramos nosotros tres. Sin embargo, no hay banda de rock sin baterista. Ahí es donde entra Tobi, mi hermano, quien en ese entonces tenía 12 años, para hacerse cargo de la batería.
Lo más anecdótico es que no terminamos presentándonos por suspensión del evento, pero se sentaron las bases de lo que sería Volumen4. 
¿Cómo vieron sus familias esto de querer vivir de la música?
Nuestra familia, siempre al pie del cañón. Apoyando en cada uno de los momentos. Aguantando muchas tardes de “ruido” en nuestra sala de ensayo jaja a veces en una casa, a veces en otra. Muchas veces corriendo con nosotros y los equipos. Yendo hasta lugares impensados con tal de tocar… etc Muy felices de recibir ese apoyo. Se siente bien cerca.

¿Cuáles son sus influencias musicales?
Tenemos varias influencias de los años ‘70 y ‘80 como Led Zepellin, Queen, Deep Purple, Black Sabbath, Pink Floyd. También el power de los ’90, como Soundgarden, Audioslave, Pearl Jam. En lo nacional, referentes como Gustavo Cerati, el flaco Spinetta, Divididos, Charly, León… Todos próceres, y algunas bandas más alternativas como Massacre, Peligrosos Gorriones, Crucis.
¿En quién se inspiraron para formar esta banda?
Realmente, en nadie en particular.
Al principio lo encaramos como un pasatiempo, un hobby. Un espacio de diversión, de esparcimiento, de recreación. Todos los días veníamos con una idea nueva o con una canción nueva para sacar, tocar y cantar, y sobre todo compartir.
Hoy las cosas cambiaron bastante. A lo largo de estos años juntos descubrimos la vocación de músicos y el cosquilleo cada vez mayor por escribir lo nuestro, hacer nuestras propias obras. Ahí tuvimos nuestro punto de inflexión, cuando decidimos dejar de ser una banda de covers para pasar a ser una banda que busca la originalidad y la identidad. Cuando comenzamos nadie esperaba que termináramos siendo el proyecto que hoy es Volumen4.
Muchas veces nos preguntan “qué estilo o género de música tocan?” a lo cual nosotros, sin gustarnos del todo la idea de encasillarnos en un solo género, respondemos “hacemos rock/pop. Imaginá un punto intermedio entre Cerati (léase Soda también) y Divididos. Ahí estamos nosotros”.
¿Cuál es el origen del nombre de la banda?
Necesitábamos un nombre para nuestra primera fecha, un show la noche de año nuevo de 2012 luego de los festejos. Sí, nos íbamos a presentar y no teníamos nombre. Se propusieron un par de nombres y al momento de subir al escenario nos preguntaron “¿Cómo se llaman?”, Nos miramos entre todos y yo le dije “Nos llamamos Volumen4...”. No había tiempo para discutir. Teníamos que subir y tocar.
¿Qué es lo que buscan transmitir con su música?
Antes que nada aclarar que no hacemos las cosas pensando en qué vamos a generar en el otro o, por lo menos, en ponernos como objetivo generar tal o cual impresión sino que las hacemos desde las emociones que nacen desde nosotros mismos, desde la creatividad musical que florece en un ensayo o ese toque de magia que llega en el medio de la nada cuando estás haciendo lo menos pensado.
Se trata de expresar y transmitir sensaciones, pensamientos, ideas y estados de ánimo. No nos casamos con nada y ponemos en duda todo. Hoy somos así y mañana no sabemos cómo seremos. Lo importante es mantenernos fieles a nosotros mismos porque creemos que a través de la identidad que vayamos construyendo es donde más vamos a llegarle al público y donde más logramos que la gente se sienta identificada con lo que estamos diciendo.
Como banda, ¿cuál fue la mejor noche que han tenido?
Es difícil definirlo. Cada show es distinto. Sobre todo porque nosotros buscamos ponerle un condimento diferente a cada uno. También es difícil ponerse de acuerdo entre los cuatro, porque cada uno tiene sensaciones distintas. Pero si tenemos que elegir, la mejor noche fue la de nuestro debut. Porque marcó el comienzo de lo que tanto comenzábamos a proyectar y ojalá marque el comienzo de una nueva forma de hacer música en nuestro país.
¿Qué sienten antes de tocar?
Generalmente hambre, salvo yo que no quiero comer porque tengo que cantar jaja ¿Internamente? Ansiedad, cosquilleo... ganas de darlo todo… cada fecha es distinta, la sensación es distinta, el desafío es distinto… La gente transmite mucho y eso se refleja en cada show. Es difícil explicarlo sin estar ahí.  
¿En qué se diferencia del resto de las bandas de su zona?
No somos una banda que se caracterice por hacer canciones populares, sea rock and roll o pop propiamente dicho, hacemos lo que nos gusta, tenemos canciones muy 70's del palo del hard rock como “Profecia”, como tambien las tipicas canciones que presentas en un single como “El Insoportable” o “Espejo de Memorias”, ese abanico de colores que tenemos marca un estilo propio.
¿Uds. tienen un tema de su autoría? Y en el caso de tenerlo, ¿cuál es el que más les gusta?
Estamos presentando el disco en noviembre de este año con diez temas propios. Cada uno podrá tener su canción favorita, pero la que más nos identifica y gusta es “Quejas de Marmotas”.
¿Cuantos materiales editados ya tienen? Si tienen más de uno, ¿en qué se diferencia el último del resto?
Ya lanzamos el primer corte difusión, “El Insoportable”, y estamos próximos a lanzar el segundo, “Quejas de Marmotas” a mediados de octubre.
Contadme algo sobre el proceso de composición y grabación?
El proceso de composición no varía mucho. Musicalmente, las canciones son compuestas entre todos en momentos de zapadas o con alguna idea disparadora que trae algún integrante de la banda. En cuanto a las letras son todas compuestas por Nahuel.
En cuanto al proceso de grabación del disco, la lista de temas se dividió en 2 tandas. La primera tanda de cuatro canciones, en la primera mitad del año. Y en la segunda parte del año, se grabaron las últimas 6 restantes.
Todas fueron grabadas y mezcladas por Héctor García en Estudio El Portal y producidas por Luis Simoni.
Dónde pueden buscar información sus fans? (página web, Fans page (fbk), blog, canal de YouTube)
https://facebook.com/Volumencuatro4





No hay comentarios.:

Publicar un comentario