La Bitácora del Artista: ÚLTIMO RECITAL DEL AÑO: DE LA GRAN PIÑATA junto a BERSUIT VERGARABAT en CAPITAL.
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 29 de noviembre de 2017

ÚLTIMO RECITAL DEL AÑO: DE LA GRAN PIÑATA junto a BERSUIT VERGARABAT en CAPITAL.



ÚLTIMO RECITAL DEL AÑO: DE LA GRAN PIÑATA junto a BERSUIT VERGARABAT en CAPITAL.

 
DE LA GRAN PIÑATA despide el año junto a Bersuit Vergarabat el sábado 16 de diciembre (pasada la medianoche) en el Teatro Sur de Capital, en el marco de la Fiesta Rocanrol del País.

El pasado recital en Museum a sala llena fue una noche muy especial para la banda, y significó el inicio de una nueva etapa en la que se meterá de lleno a trabajar en un nuevo material
DLGP comenzó el 2017 pisando fuerte en los escenarios principales de Rock en Baradero y Cosquín Rock, los dos festivales más importantes del país, para luego seguir consolidándose como una de las bandas con mayor crecimiento y proyección en la escena local, con los shows a sala llena en Auditorio Oeste en marzo, Teatro Sala Ópera de La Plata y el Galpón de la Música de Rosario en abril. En mayo, la vuelta a Buenos Aires los recibió con un Teatro Flores con entradas agotadas un día miércoles.
A mediados de junio, la banda continuó su gira por el país, con dos shows muy intensos y esperados en las ciudades de Córdoba y Santa Fe. La primera mitad del año se coronó acompañando a Los Caballeros de la Quema en su regreso en el Estadio Único de La Plata.

Agosto empezó con el emotivo y tan esperado Auditorio Sur a sala llena y se consolidó con la vuelta de los clásicos miércoles en XLR de San Miguel y La Trastienda de San Telmo con entradas agotadas.
En Septiembre, DLGP volvió a la ruta con destino Bahía Blanca y Mar del Plata, trayéndose como resultado una gran gira que se está convirtiendo año tras año en un clásico. El 21 de este mes, Rosario los recibió con el afecto y la calidez de siempre para celebrar juntos el Día de la Primavera.
En Octubre, la participación en el Festival BARock fue una nueva muestra del gran presente, brindando un recital por la tarde ante un Estadio Malvinas al aire libre expectante y repleto, que vibró con una energía única.

PRÓXIMOS RECITALES

- VIERNES 1: Teatro Sala Ópera en LA PLATA.
Info:
https://www.facebook.com/events/107622510015831/
APTO A PATIR DE 7 AÑOS.

- SÁBADO 16: junto a Bersuit Vergarabat, Teatro Sur en CAPITAL, Fiesta Rocanrol del País.
Info:
https://www.facebook.com/events/129501354408503
APTO PARA MAYORES DE 18 AÑOS.
HISTORIA:
De La Gran Piñata es esencialmente una banda de rock, con base en Capital Federal, que se permite en su repertorio intercalar diferentes estilos musicales. Ahí es donde mayormente se perciben sus variadas influencias. En la música de la banda se asoma sutilmente una mezcla entre las melodías del tango y la crudeza del hard rock. Una base sonora contundente lograda gracias a sus dos guitarras con sonidos muy distintos entre sí pero que se complementan de manera natural, un bajo preciso y armonioso que junto con las meticulosas bases de la batería, conforman el particular sonido que caracteriza a DLGP.
La banda se formó en 2004, año en que grabó su primer demo y recorrió el circuito de Capital Federal y el conurbano bonaerense. En 2009 registró su primer disco de estudio, “Miércoles”, el cual fue presentado en El Marquee. Dos años después ganó el concurso “El Bombardeo del Demo” de FM Rock & Pop gracias al voto del público, y al año siguiente forjó la grabación de un nuevo disco, presentado el 7 de julio de 2012 en La Trastienda. “Viaje al Centro de Uno Mismo” permitió a la banda llevar su música a lo largo de todo el país, lanzando también su primer video clip oficial con el tema “Montaña Rusa”.
En 2013 DLGP siguió girando y realizó una serie de shows con un feliz denominador común: localidades agotadas tanto en Rosario, Gran Buenos Aires, tres shows en The Roxy Live y una nueva Trastienda.
A comienzos de 2014 tocaron en Teatro Vorterix y en abril en Teatro Flores. En julio regrabaron en vivo en La Trastienda su primer disco, lanzado luego en noviembre bajo el nombre de “Miércoles en Vivo”. La premisa de llevar la música a cada lugar donde sea posible continuó su camino con el debut en el escenario principal de Cosquín Rock, la consolidación en Rosario, una mini gira por Mendoza y San Juan, y shows en San Miguel, La Plata, 9 de julio y Paraná. En noviembre la banda volvió a Vorterix en otro show con entradas agotadas que sirvió para presentar el EP adelanto Canciones Para los Impacientes.

Entre enero y febrero de 2015 registró su tercer disco de estudio en Romaphonic junto al ingeniero Ariel Lavigna (ganador de un premio Grammy, tres Latin Grammy y cinco Premios Gardel), con la particularidad de haber sido grabado por todos los músicos tocando en simultáneo, lo que nos acerca a una experiencia más real y sanguínea. Fue masterizado en Sterling Studios (EEUU) por Joe Laporta, (Foo Fighters, The Killers, Calle 13, etc) y contó con la participación de Nikko Taranto como Drum Doctor.
La presentación oficial de “El equilibrio entre los opuestos” se llevó a cabo en mayo de 2015 en El Teatro Flores a sala llena, y fue el comienzo de una gira que continúa hasta el día de hoy, que ya pasó en reiteradas oportunidades por La Plata, Mar del Plata, Rosario, San Miguel, Haedo, Monte Grande, llegando en dos ocasiones a Montevideo junto a Once Tiros primero y La Triple Nelson después.
El final de 2016 se coronó con el DOBLE O NADA en el Teatro Vorterix con entradas agotadas y un Teatro Flores repleto en el mes de Octubre, y una gira junto a Kapanga por las ciudades de Rosario, Córdoba y Río Cuarto.

INTEGRANTES:
Darío “Pantera” Giuliano – Guitarra y voz
Lucas Martínez – Guitarra y coros
Nicolás Persig – Bajo y coros
Alejandro Zenobi – Batería y coros

DISCOGRAFIA:
Miércoles (2010)
Viaje al Centro de Uno Mismo (2012)
Miércoles en Vivo (2014)
El Equilibrio Entre Los Opuestos (2015)



--
Nadya Cabrera - Prensa y Comunicación - DE LA GRAN PIÑATA - 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario