La Bitácora del Artista: Valentina Lisitsa, 25-11-17 en la Usina del Arte
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 6 de noviembre de 2017

Valentina Lisitsa, 25-11-17 en la Usina del Arte

presenta



El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta:





Valentina Lisitsa

Sábado 25 de noviembre a las 20h
Auditorio - Usina del Arte



Agustín Caffarena 1, La Boca - CABA
Entrada gratuita
(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)





Una estrella de la música clásica en YouTube muestra su talento al piano: obras de Beethoven, Ravel, Chopin y Mussorgsky.




La artista ucraniana Valentina Lisitsa visitará nuestro país para brindar un concierto de piano con obras de Beethoven, Chopin, Ravel, Mussorgsky el sábado 25 de noviembre a las 20h en el Auditorio de La Usina con entrada gratuita.  


Lisitsa no sólo es considerada la primera “estrella de YouTube” de la música clásica. Más importante que eso, es la primera artista de ese género que convirtió su popularidad en Internet en una carrera global de presentaciones en las principales salas de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia.  


Desde Ucrania, su país natal, emigró a Estados Unidos en 1992 donde inició su trayectoria en dueto de piano, en compañía de su esposo. En 2007 subió su primer video a YouTube: una grabación de los Études-Tableaux Op. 39 de Sergei Rachmaninoff. El número de vistas creció de manera exponencial y le siguieron más videos. Había colocado la piedra fundamental de una carrera en Internet para la música clásica, sin precedentes.  


Su canal de YouTube tiene actualmente 346 mil suscriptores y más de 147 millones de vistas, con un promedio de 75 mil por día. Tocó con orquestas como las sinfónicas de Chicago, Seúl y Pittsburgh, y colaboró con renombrados directores como Manfred Honeck, Yannick Nézet-Séguin, Lorin Maazel y Jukka-Pekka Saraste.    




Programa del concierto:


Primera parte
Ludwig van Beethoven / Sonata "Ao Luar", op. 27, N° 2
Maurice Ravel / Gaspard de la nuit


Segunda parte
Frédéric Chopin / Três Noturnos, op.55 N° 2; op. 62, N° 1 y 2
Modest Mussorgsky / Pictures at an Exhibition

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario