La Bitácora del Artista: La mujer intratable
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 19 de diciembre de 2017

La mujer intratable

Aunque en su juventud había sido una mujer jovial y llena de vida, el paso de los años habían convertido a la esposa del alcalde de la ciudad en una mujer intratable a la que el menor descuido de sus sirvientes ponía de muy mal humor.
Deseando descubrir si este comportamiento se debía a algún elemento de su hogar, el alcalde la envío a casa de su suegro para que se interesara por su salud y de paso se reencontrara con algunos de sus antiguos sirvientes.

Una semana más tarde, cuando la mujer se encontraba en el umbral de la puerta, el marido le preguntó ansioso qué tal le había ido con los criados que trabajaban junto a su padre. Tras acicalarse un poco, la mujer le respondió:

- No te lo vas a creer querido mío, pero los encargados del ganado apartaban la vista cuando pasaba por su lado.

- Pues, si estos que tan solo te veían una vez al día no querían cruzar su mirada con la tuya-dijo su marido midiendo muy bien sus palabras-, no puedo ni imaginar que es lo que harían los que tenían que estar contigo permanentemente.

MORALEJA

Permanece atento a las menores señales, ya que son las que nos revelan los secretos más ocultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario