La Bitácora del Artista: 700 años de práctica escultórica serán examinados de nuevo en la innovadora exposición en The Met Breuer
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 23 de enero de 2018

700 años de práctica escultórica serán examinados de nuevo en la innovadora exposición en The Met Breuer

 
Comunicado de prensa
Para publicación inmediata

Contacto: Alexandra Kozlakowski, Ann Bailis
communications@metmuseum.org ; T 212 570 3951
700 años de práctica escultórica serán examinados de nuevo en la innovadora exposición en The Met Breuer
Fechas de exposición:21 de marzo al 22 de julio de 2018
Ubicación de la exposición:The Met Breuer, piso 3 y 4
Vista previa de prensa:Lunes, 19 de marzo, de 10 a.m. a 12 p.m.
 
Setecientos años de práctica escultórica, desde la Europa del siglo XIV hasta el presente global, serán examinados nuevamente en la innovadora exposición Like Life: Sculpture, Colour and the Body (1300-Now) . A la vista en The Met Breuer del 21 de marzo al 22 de julio de 2018, la exposición explorará las narraciones expandidas de la escultura a través de obras en las que los artistas han buscado reproducir la presencia literal y viva del cuerpo humano. Una importante exposición internacional de préstamos de aproximadamente 120 obras, Like Life se basará en la rica colección de escultura europea y arte moderno y contemporáneo del Museo Metropolitano de Arte, al tiempo que presenta una selección de obras importantes de museos nacionales e internacionales y colecciones privadas.
 
La exposición cuenta con el respaldo en parte del Fondo Jane y Robert Carroll.
¿Cuán perfectamente debería la escultura figurativa parecerse al cuerpo humano? Las historias y las teorías de la escultura occidental típicamente han favorecido las representaciones idealizadas, como lo ejemplifica la estatuaria austera de mármol blanco de la tradición clásica. Tales obras crean la ficción de cuerpos que existen fuera del tiempo, el espacio y la experiencia personal o cultural. Esta exposición, por el contrario, colocará esculturas clave de diferentes épocas en una conversación con el fin de examinar el viejo problema del realismo y las diferentes estrategias desplegadas por los artistas para difuminar las distinciones entre original y copia, y la vida y el arte. La más importante de ellas es la aplicación del color para imitar la piel y la carne. Otras tácticas incluyen el uso de moldes tomados de cuerpos reales, vestir figuras esculpidas en la ropa, construir miembros móviles y cuerpos automatizados, incluso incorporando sangre, cabello, dientes y huesos humanos. Escandaloso en su aproximación a la vida, tales obras tienen el potencial de desestabilizar y desarmar a los observadores, obligándonos a considerar cómo nos vemos a nosotros mismos y a los demás, y a pensar profundamente acerca de nuestra humanidad compartida.
Yuxtaponiendo obras maestras conocidas con obras sorprendentes y poco vistas, la exposición reúne esculturas de artistas de Donatello, El Greco, Anna Morandi Manzolini, Jean-Léon Gérôme, Antonio Canova, Auguste Rodin y Edgar Degas para Louise Bourgeois, Meret Oppenheim. , Isa Genzken, Charles Ray, Fred Wilson, Robert Gober, Bharti Kher, Duane Hanson, Jeff Koons y Yinka Shonibare MBE, así como efigies de cera, relicarios, maniquíes y modelos anatómicos. Juntos, estos trabajos resaltarán las continuas ansiedades y placeres asociados a la simulación tridimensional del cuerpo humano.
Créditos de exposición
 
Like Life: Sculpture, Colour, and the Body (1300-Now)  está comisariada por Luke Syson, Iris y B. Gerald Cantor, Presidente de European Sculpture and Decorative Arts, y Sheena Wagstaff, Leonard A. Lauder, Presidenta de Arte Moderno y Contemporáneo, ambos en The Met, con Brinda Kumar, Curadora Asistente de Arte Moderno y Contemporáneo, The Met, y Emerson Bowyer, Searle Curador Asociado de Pintura y Escultura Europeas en el Art Institute of Chicago, con la asistencia de Elyse Nelson, Research Associate, European Escultura y artes decorativas, The Met.
 
Será acompañado por un catálogo con ensayos de destacados académicos y perspectivas de artistas contemporáneos.
 
El catálogo es posible gracias al Mary C. y James W. Fosburgh Publications Fund.
La exposición se presenta en el sitio web The Met  , y también en Facebook , Instagram y Twitter .
# # #

23 de enero de 2018

Imagen:  Greer Lankton (estadounidense, 1958-1996). Rachel , 1986. Papier-mâché, placas de metal, alambre, pintura acrílica y medio mate. 28 × 21 × 11 pulg. (71.1 × 53.3 × 27.9 cm). Colección Eric Ceputis y David W. Williams, obsequio prometido al Art Institute of Chicago.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario