La Bitácora del Artista: La culpa de nada
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 23 de enero de 2018

La culpa de nada



Vuelve!

La culpa de nada

Escrita y dirigida por Victoria Hladilo

Obra Ganadora 1ş mención de honor premio ARTEI
Selección Festival de Teatro de Rafaela 2017


De la autora y creadora de La sala roja, vuelve en su tercera temporada, los sábados a las 22.30hs en El Camarín de las Musas la comedia La culpa de nada, escrita y dirigida por Victoria Hladilo. Con las actuaciones de Leo Azamor, Mariano Farrán, Victoria Hladilo, Sabrina Lara, Julieta Petruchi y Manuel Vignau.



3ş Temporada, 2018
Reestreno: sábado 3 de febrero a las 22.30 hs
Funciones: sábados 22.30hs
Teatro: El Camarín de las Musas.
Dirección: Mario Bravo 960
Informes: 4862- 0655
Entradas: $250 y Estud y Jub $200
Con el apoyo de PROTEATRO, INT, FNA, MECENAZGO y ARTEI


Sinopsis
Ella y los amigos de su marido se confrontan en un cumpleańos sorpresa. La mujer, Andrea, lucha por complacerlos a ellos, un grupo de amigos machista y arrogante. Suponiendo, erróneamente, que eso la va a ayudar a reparar su crisis de pareja.
La Culpa de nada es una comedia dramática acerca de la crisis del lugar del hombre y la mujer en nuestra sociedad.
żCuánto esfuerzo podemos hacer para sostener aquello que elegimos?


Ficha artístico técnica:
Actúan: Leo Azamor, Mariano Farrán, Victoria Hladilo, Sabrina Lara, Julieta Petruchi y Manuel Vignau.
Dramaturgia y dirección: Victoria Hladilo / Asistente de dirección: Mercedes Quinteros /Asistente: Natalia Rodríguez
Diseńo de escenografía: Magalí Acha /Diseńo de luces: Magalí Acha y Esteban Perroud / Diseńo sonoro: Damián Turkieth
Vestuario: Laura Staffolani / Música original: Gabriel Chwojnik / Coreografía: Margarita Molfino / Realización de escenografía: Manuel Escudero
Fotografía: Luis Abadi / Diseńo gráfico: Trineo / Prensa y Difusión: Simkin & Franco






“El paradigma de la adultez se asume como hilo conductor de la dramaturgia de Hladilo. Sus propias vivencias, según cuenta, la llevaron a indagar en los vínculos entre personas maduras y sujetas a compromisos sociales, muchas veces elegidos y tantas otras veces impuestos por el tiempo biológico y la cultura. (…) El conflicto entre ambos sexos adquiere una centralidad en la puesta, y los estereotipos de género se exhiben en la ficción de un modo que permite pensar que no están tan alejados de lo que ocurre en cualquier ámbito social.”

Candela Gomes Diez, Página 12

“Un universo ficción al de notable intensidad. Una suma de talentos , empezando por la propia Hladilo que se destaca por la efectividad del texto y la potencia de la puesta que mantienen al espectador en vilo. La culpa de nada nos coloca frente a un mundo de relaciones que repudiamos pero que –aún- no somos capaces de desarticular y continuamos nuestros días, a pesar de todo, como si nada hubiera ocurrido.

La MironaArtistica. “Alta tensión” Vivi Montes


La disparatada comedia dramática en que nos sumerge la joven autora Victoria Hladilo indaga en las relaciones actuales de pareja y amistad. Una nueva promesa de suceso dentro del teatro underground. Muy recomendable.”
Martín Wullich, “Femenina revancha” Cristian Dominguez

"Actuaciones decididas y contundentes con diálogos cargados de humor y cierta desfachatez. Movimiento, acción y contenido, en una propuesta que nos interpela a pensar qué lugar ocupamos y en cuál nos gustaría estar.”
Julieta Blink, revista LLEGAS.


“Actores comprometidos por sus personajes que interpretarán a fondo. El espectador tiene la sensación de la todo va a explotar.”
Geoteatral , Candelaria Monzon


 “Mantiene atraído al espectador, que va de la risa, al enojo y a la comprensión en todo momento.” 
Espectáculos de Acá, Mercedes Selmi

 "La culpa de nada nos invita a repensar nuestras relaciones. El amor y los vínculos que entablamos con el otro. Las elecciones, pero también la potencia del mandato social. La pantalla, la familia perfecta y el detrás de cámara.”  
Abramos la Boca, Radio Gráfica.   

"Uno de los sucesos del teatro independiente transita su segunda temporada a sala llena y su autora y directora se ubica entre lo más destacado de lo nuevo.  (…) En La culpa de nada, su segunda obra, confirma todo lo bueno que había hecho y da un paso más: su escritura gana en madurez y, en sintonía con los tiempos, se sirve de una fiesta sorpresa entre amigos para meterse de lleno en el nuevo paradigma social, político y cultural de la cuestión de género.(…) Expone lo hipócrita de una sociedad, sin distinción de géneros. Muy bien Mariano Farrán y Sabrina Lara en sus roles, Hladilo compone a una italiana picante que junto a Julieta Petruchi se llevan la obra.
Farsa Mag


 “Una excelente caracterización de los personajes. (…) El guión genera múltiples hipótesis en el espectador, causa gracia y sorprende constantemente.
La Butaca web


"Buena dinámica y bien guiados por Hladilo, en un acertado camino al grupo de naturales actores, la pieza resulta agradable. (…) Un mix de escenas donde la tragicomedia y lo bizarro dan el presente (…)  Además, el ambiente se potencia con un adecuado equipo de trabajo de iluminación, vestuario y escenografía. Muy recomendable.
Cristian Dominguez

"Una comedia dramática que divierte desde el inicio pero que a su vez problematiza sobre concepciones tan familiares como el matrimonio, la amistad, la crisis del lugar del hombre y la mujer en la sociedad actual. (…) Una pieza realista que invita a reflexionar sobre el lugar del hombre y la mujer en la actualidad y la puesta en crisis de este orden establecido cuando uno de los integrantes de los bandos se niega a jugar las reglas del juego. Donde se destacan las actuaciones de los protagonistas que viven los momentos más tensos e inquietantes de la obra. 

Espectáculos de acá

"Indagar de manera profunda en las relaciones sociales es la clave de una obra que hace de los cuestionamientos su nervio central. En La culpa de nada, la nueva propuesta de Victoria Hladilo, bajo el velo del humor la temática de cómo nos relacionamos con quienes compartimos nuestras vidas se hace el núcleo central y un paneo por diferentes expresiones del machismo gana protagonismo."
Tiempo Argentino



Dice la autora y directora Victoria Hladilo:
“Elegir una pareja, armar una familia y sostenerla a lo largo del tiempo, es un desafío. El proyecto familiar implica, a la vez, una felicidad y un sacrificio. Ceder espacios personales para darle lugar al otro, implica también aceptar, festejar y abrazar el mundo que trae consigo. Esta obra presenta un quiebre entre los mundos de una pareja. El hombre, perteneciente a un grupo de amigos extremadamente masculino, donde lo femenino queda afuera y es rechazado por distinto. La mujer, perteneciente a un mundo heterogéneo cultural y socialmente, que insiste en ser aceptada por ellos, pero a su manera. Lo femenino y lo masculino en jaque a través de una mirada sobre el matrimonio, la familia, los amigos y aquellos roles sociales que adoptamos de pequeńos, sin pensarlo demasiado, y a veces seguimos sosteniendo en el tiempo, por mucho tiempo, y hasta por siempre.”

Victoria Hladilo
Dramaturga, actriz y directora. En teatro, está actualmente (y desde hace cinco temporadas) presentando La Sala Roja, en El Camarín de las Musas. Obra que escribió, dirige y en la que actúa. Obra seleccionada por el festival de teatro de Rafaela, que ha realizado su versión teatral en Panamá, Paraguay y BrasilBrasil. También actuó y escribió junto a Julio Chávez y el elenco, Angelito Pena. Obra por la que fue nominada al premio ACE como actriz revelación. Actuó también en Arlequín, servidor de dos patrones, en el Complejo Teatral de Bs. As.; en La mujer que al amor no se asoma, En tus manos Goya, Lo que me hizo Marrone (junto a Carlos Belloso en el teatro Gargantúa) entre otros trabajos. En cine, en Historias extraordinarias, Nunca más asistas a este tipo de fiestas, y Barroco. Se formó como actriz con Julio Chávez, Hugo Midón, Miguel Cávia y Andrea Garrote. Realizó la carrera de Dirección de Cine en la Universidad del Cine.



Simkin & Franco
Estrategias de Prensa y Comunicación
Tel: 4964-5153/9620
Célular Paula: 154 0289525/ Celular Daniel: 156 1844830

No hay comentarios.:

Publicar un comentario