La Bitácora del Artista: Rodin y el arte de la antigua Grecia
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 26 de enero de 2018

Rodin y el arte de la antigua Grecia

Rodin
y el arte de la
antigua Grecia
26 de abril - 29 de julio de 2018


#RodinExhibition

Descubra cómo la antigua escultura griega inspiró a Rodin a establecer una nueva dirección radical para el arte moderno.

En 1881, el escultor francés Auguste Rodin visitó Londres por primera vez. En un viaje al Museo Británico, vio las esculturas del Partenón y quedó instantáneamente cautivado por la belleza de estas obras maestras griegas antiguas.

Al igual que muchas ruinas arqueológicas, las esculturas del Partenón se habían roto y desgastado a lo largo de los siglos, pero Rodin se inspiró en la poderosa expresión que transmitían a través del cuerpo solo. Incluso quitó las cabezas y las extremidades de sus propias figuras para acercarlas a las reliquias rotas del pasado. Al hacerlo, creó un nuevo género de arte contemporáneo: el torso sin cabeza y sin extremidades.

Cien años después de su muerte, vea una selección de las obras de Rodin, incluidas sus esculturas icónicas The Thinker y The Kiss , bajo una nueva luz. Esta gran exposición contará con ejemplos originales de yeso, bronce y mármol de muchas de las esculturas de Rodin en préstamo del Museo Rodin en París. Por primera vez, se mostrarán junto con algunas de las esculturas del Partenón que el artista tanto admiraba, así como con objetos seleccionados de su propia colección de antigüedades.

Experimente la magnífica escultura de un maestro moderno y explore cómo el mundo antiguo formó su visión artística.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario