La Bitácora del Artista: SurdelSur ensamble + Alan Plachta y Martín Sued en la Usina del Arte
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 27 de enero de 2018

SurdelSur ensamble + Alan Plachta y Martín Sued en la Usina del Arte


SurdelSur ensamble + Alan Plachta y Martín Sued en la Usina del Arte

Domingo 4 de febrero | 19 hs

Usina del Arte - Sala de Cámara | Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza - La Boca
Entrada gratuita | Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función
SurdelSur, el ensamble de cuerdas dedicado a interpretar música popular argentina dirigido por Guillermo Rubino, se presentará este domingo 4 de febrero, a las 19 hs, en la Usina del Arte.


El repertorio incluirá obras de prestigiosos compositores de la escena musical nacional contemporánea como Diego Schissi, Guillermo Klein, Juan Quintero y Lucas Guinot, entre otros, abarcando géneros tan diversos como el tango, el folclore, la música sudamericana y el rock. El concierto además contará con la participación especial de los músicos Martín Sued, en bandoneón, y Alan Plachta, en guitarra, quienes interpretarán junto al ensamble algunas composiciones de su autoría creadas especialmente para esta ocasión.

La presentación tendrá lugar en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, en el marco del ciclo “Tracción a cuerda”, con entrada libre y gratuita.

SurdelSur ensamble está integrado por grandes músicos clásicos, muchos de ellos miembros de las más importantes orquestas de nuestro país (Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata, entre otras). Destacados concertistas  que cuentan además con una importante trayectoria dentro de la música popular. Bajo la dirección de Guillermo Rubino (violín), completan la formación Pablo Farhat (violín), Natalia Cabello (violín), Sara Ryan (violín), Scott Moore (viola), Isabel Bugallo (viola), Karmen Rencar (cello), Paula Pomeraniec (cello) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).
Sobre el director: 
Guillermo Rubino es violinista de amplia trayectoria y ha desarrollado su carrera abarcando diversos géneros musicales. Fue integrante de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta El Arranque y Nini Flores Quinteto. Actualmente es miembro fundador del Diego Schissi Quinteto y primer violín e instructor de cuerdas de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Dentro del ámbito de los ensambles de cuerdas, trabajó junto a Nini Flores, Nicolás Guerschberg, Ute Lemper, Eruca Sativa, Benjamín Biolay, Nicolás Sorín, entre otros.


SurdelSur ensamble en:


SurdelSur / Prensa
surdelsurprensa@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario