La Bitácora del Artista: En el Tríptico de la Imaginación hay “Carnaval toda la vida”
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 3 de febrero de 2018

En el Tríptico de la Imaginación hay “Carnaval toda la vida”



En el Tríptico de la Imaginación hay “Carnaval toda la vida”
El Molino, La Redonda y La Esquina Encendida invitan a disfrutar de su ya tradicional festejo de carnaval, con juegos, construcción de disfraces, rituales y música en vivo.




Los espacios que conforman el Tríptico de la Imaginación (La Esquina Encendida, El Molino Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana), dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura, realizarán el fin de semana de carnaval su tradicional festejo para disfrutar en familia.
Durante los cuatro días destinados a esta celebración, los visitantes de todas las edades podrán acercarse a cada lugar y colaborar con la creación de antifaces, cotillón, guirnaldas y demás ornamentos, los cuales confluirán el martes 13 en el cierre del festejo en La Redonda, junto a la música, el ritmo y los tambores del Emparche Ensamble de Percusión.
Desde la apertura del Tríptico, hace ya ocho años, el carnaval ha sido motivo de encuentro y festejos, como una forma de recuperar las antiguas celebraciones que llenaban las calles y veredas de los barrios con juegos de agua, espuma y disfraces, con los bailes de las comparsas y el ritmo de las murgas.
El carnaval, prohibido mediante decreto por la última dictadura cívico-militar, tiene un profundo poder de transgresión a través de la risa, la sátira, el humor y el ridículo. Un ritual que encuentra en el color y el calor de la celebración con otros, un espacio de resistencia, de crítica y de expresión popular.
La invitación de los espacios del Tríptico es a construir juntos este festejo, a encontrarse en los espacios públicos que son de y para todos. Entendemos que una parte esencial de poder vivir en una sociedad más segura, al contrario de las teorías que quieren que nos quedemos encerrados/as en nuestras casas, es estar juntos y ocupando espacios, ocupando las calles, las plazas, los paseos, las playas. Bailar, cantar, jugar, compartir con otros y otras en estos espacios públicos es, en estos tiempos, un acto de rebeldía, un lugar y una oportunidad para construir ciudadanía y democracia.
Espacios públicos, libres y gratuitos
Días y horarios:
Sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero
La Redonda: de 15 a 20 h
El Molino: de 15 a 20 h
La Esquina: de 15 a 18 h


No hay comentarios.:

Publicar un comentario