La Bitácora del Artista: MUJERES IRREVERSIBLES RECARGADAS (Ensayo General)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 2 de febrero de 2018

MUJERES IRREVERSIBLES RECARGADAS (Ensayo General)



Ya hace unos días, sobre la av. Corrientes están haciendo una obra de ensanche de las veredas, que según dicen los entendidos, es para darle más vida peatonal a la mítica avenida. Esta más que claro, que, entre los ruidos de la obra, bocina del automovilista apurado y otras yerbas, caminar por las veredas de esta arteria de Buenos Aires es algo estresante. Por eso fui en búsqueda de un lugar donde por unos minutos pueda respirar algo de paz. Por eso al 1551 de la avenida Corrientes, me encontré con la Librería Losada. Un viejo cine que ahora, ya hace varias décadas, es una librería muy concurrida, donde podemos encontrar grandes obras de la literatura.  Y que cuenta con un auditorio con una capacidad de casi 130 personas.

En la puerta de este auditorio, se encontraba el elenco de la obra… Mujeres Irreversibles Recargadas con la dramaturgia y dirección deGabyta Fridman, es una obra que se estrena el domingo 4 de febrero de 2018, en el Auditorio Losada. Y luego de una charla informal, me invitaron a ver el ensayo general. No me lo iba a perder por nada en el mundo.
El elenco está conformado por Miriam Schlotthauer, Sandra Moranchel, Marcela Fernandez, Fanny Rodriguez, Andrea Boass, Celeste Di Giovanni, Silvia Dietrich, Nazareno Molina, Alejandro Chagas, Juan Manuel Suárez. Y también como parte el elenco Melina Andrade (violinista) y Ludmila Buci (pianista)
Ensayo:
Los preparativos comenzaron, ni bien las puertas del teatro se abrieron. Casi como cuando sonaba el timbre para salir al recreo, los actores subieron rápido al escenario y comenzó la tarea de preparar todo y armar la escenografía a cargo de Maru Correa y Mile Sánchez, que con un destornillador y un poco de cinta aisladora, hacia maravillas.
Los actores, se fueron cambiando y preparando sus personajes, se los veía con gran concentración caminar los pasillos del teatro.
En pocos minutos todo estaba montado, las luces ya casi estaban listas, y la directora llamo a que cada uno ocupe su lugar.
Si bien la idea de esta crónica no es contar la obra, puedo afirmar que en varios pasajes del ensayo que me han robado más de una sonrisa.
Una comedia que sorprende y divierte tratando las distintas problemáticas de la mujer con locura, reflexión y mucho humor a través de diferentes momentos y situaciones.
Amor, desamor, obsesión, son algunos de los tantos monólogos de los que hablan. Ellas son siete mujeres que conviven dentro de un mismo lugar. Cada una llevará su “absurdo” al humor, invitándonos a jugar.
Se suman a esta locura tres hombres que despliegan toda su femineidad y dos músicas, una violinista y una pianista.
Cita:
Teatro: Auditorio Losada (Av. Corrientes 1551, CABA)
Funciones: domingos 20hs durante febrero y marzo
Entradas y reservas por Alternativa Teatral

Agradecimientos:
Agrademos a Te hago la Prensa, por la invitación a la cobertura del ensayo general. También agradecemos a Gabyta Fridman, por la excelente predisposición y atención a la prensa. Y a todo el elenco que conforma tan bella obra, que en todo momento nos hicieron sentir muy cómodos. Y como siempre agradecemos al chofer de la Línea B, que nos trajo de vuelta a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario