La Bitácora del Artista: Hoy entrevistamos al Periodista Pablo Pla.
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 13 de mayo de 2016

Hoy entrevistamos al Periodista Pablo Pla.

¿cómo te llamas?
Pablo Pla, pero pasan los años me siguen diciendo Pablito

¿qué edad tienes?
Muchos

 

¿por qué has decidido ser perdiodista?
Era eso o trabajar. Porque trabajar es cargar bolsas en el puerto, decíamos cuando estudiabamos en el Circulo de la Prensa

¿en qué edad nació esa pasión por el periodismo que tienes?
De chico. Mi papa era periodista y viajaba por el mundo entrevistando gente famosa, como alguna vez en México a Reza Phalevi, último sha de Persia

¿cuantos años tenías cuando comenzaste el camino del periodismo?
Pocos, 12 o 13 años, con una revista en el colegio. La primer entrevista la hice con un compañero que sacaba fotos, Demian Stella. Fue en canal once, porque el padre era director de camaras allí. Esperamos varias horas al ventrílocuo Chasman y a Chirolita. Vino Chasman solo y cuando le dijimos si sacaba a Chirolita para la nota, se enojó y nos dijo si queriamos hablar con él o un show. Sabes sobre que base la nota9. Los celos que Chasman le tenía a Chiroliota.

¿tus papas te apoyaron para ser periodista?
Si. Inclusive mi mamá que fue una escritora muy reconocida, Graciela Cabal

¿qué canciones te gustan más?
De todo. Pop, Rock y hasta tango.

¿qué tipo de música te gusta más?
De todo. Ahora Bruno Mars y Paul Mcartney. Pero tengo debilidad por The Betales y Frank Sinatra. Con 13 años a Sinatra lo fue a ver a Luna Park con 2 compañeros de Colegio, Alejandro Grosvald y Luis Spinelli. Mi admiración por Sinatra tiene una explicación simple. Siendo pequeño en una Navidad, "Papa Noel" le trajo a varios miembros de la familia discos de vinilo. 
Por error me dieron uno que cuando abri era de Sinatra, seguramente era para mi papá (Daniel Pla) y a él le toco uno de Piero que era para chicos. Me dijeron que Papá Noel se habia confundido, pero con mis 7 u 8 años no hubo forma de sacarme el disco de Sinatra (Mejilla a Mejilla) y lo escuchaba varias veces al día. Hasta que me hice el primer fan de Sinatra en la familia. 


¿siempre quisiste ser periodista o que querías ser cuando eras niño?
Creo que si. Posiblemente de muy chico también arqueologo

¿cuáles eran tus sueños cuando eras niño y ahora que eres grande los llegaste a cumplir?
Los sueños van cambiando y no tienen que ver solamnmete con lo que pensas de chico, me parece. Muchos se cumplen y en otros te das cuenta que los sueños de niño no eran tan importantes. Hace no tantos años tenía el sueño de dirigir mi propio medio, como me decía Hector Ricardo García el fundador de Crónica: Para hacer lo que vos quieras comprate tu diario, bueno, yo mismo funde y cumplí el sueño. Es ABC Mundial, un diario digital internacional que esta teniendo mucho éxitohttp://abcmundial.com/

¿qué les diría a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Nada se logra sin algun grado de sacrificio y momentos dificiles. Sigan adelante y renueven los sueños, porque el problema es estancarse el día que se cumplen y no tener otras metas en la vida.

¿qué siente cuando se enciende la luz roja de la camara?
Nervios, por eso siempre para mi lo más importante fue controlarlos. También el miedo al ridiculo. Aunque programas como Bendita tv, los bloopers de cronica tv y otros, me llevaron a tomar situaciones que podían ser de un gran papelón en algo divertido. 

¿qué opinas de las escuelas de periodismo que hay?
No tengo elementos para calificarlas. Solo podría decir que hay que hacer muchas prácticas. Lo que estudias y la teoria te sirve como una base pero la calle es un aprendizaje permante.

¿usted estudio en alguna escuela de actuación o música?
Estudie Teatro en el instituto Labarden, mi profesor fue el titiritero Ariel Bufano. Nunca hice de actor, pero si actué capaz trabajando como periodista. Me sirvió mucho. Música nunca, Me hubiera gustado piano.

¿qué opinas de la educación?
Es fundamental

¿hasta dónde estudiaste?
Terciario en el Circulo de la Prensa y algunas materias de la carrera de Historia en Filosofía y Letras de la UBA

¿te gustaba estudiar cuando eras niño?
Leer más que estudiar

¿crees que el arte escénico o la actuación es importante en nuestras vidas? ¿por qué?
Si, porque para sobrevivir en el mundo laboral tenés que actuar todo el tiempo. 

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal que es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
Alguna aventura de Sherlok Holmes (Conan Doyle). Discos de Sinatra y The Beatles. Algún film de Abbott y Costello, además de algún capitulo de Seinfield.
Fotos de mis viajes con seres queridos y los capitulos del documental que protagonizo: CRONICA TV, la película con PABLO PLA (varias partes)
https://youtu.be/BGyq4CgsSlI










2 comentarios: