La Bitácora del Artista: Hoy entrevistamos a Romina Val ( Buenos Aires - Argentina )
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 27 de mayo de 2016

Hoy entrevistamos a Romina Val ( Buenos Aires - Argentina )

¿como te llamas?
Me llamo Romina, tengo 3 nombres. Los digo? Romina Susana Mabel. Que tul? Jajaja. Mi abuela paterna me anotó en el registro civil. Me escrachó!. Susana por mi mamá, y Mabel, por ella, por mi abuela, la que me anotó. Mi papá quería que me llame Maria Carla, pero mi mamá, prefería ponerme Romina. Al final mi abuela terminó haciendo lo que quiso, pero por suerte respetó la elección de mi mamá. Solo díganme Romina, jaja.
¿Podemos saber que edad tienes? Tengo 28

¿por qué has decidido ser artista?
Desde muy chiquita me gustaba llamar la atención, tenía la veta artística en las venas como si fuera otro gen. Bailar me encantaba. Me acuerdo cuando tendría unos 4 años me subía a la cama de mis padres, prendía en grabador con música y me ponía a bailar frente al espejo. Bailaba y hacía poses y caras, mientras bailaba mirándome al espejo enorme del cuarto. Una pichona de vedetonga!! Jajaja

¿en qué edad nació esa pasión por la actuación que tienes? Eralo que te decía en la respuesta anterior, desde muy pequeñita, unos 4 años tenía.

¿cuantos años tenías cuando comenzaste el camino de la actuación?
A los 10 años comencé con clases de danza jazz y tapp( zapateo americano), y a los 15 aproximadamente comencé con clases de teatro, en donde por supuesto, logré mi protagónicos en la obra que había hecho mi profesora de actuación.

¿tus papas te apoyaron para ser artista?
siempre. Mis padres siempre me apoyaron en mi carrera y en lo que quisiera emprender. Eran incondicionales en darme el visto bueno para que mis sueños se concreten.

¿qué canciones te gustan más?
Amo el Rock n' roll, más las bandas internacionales. Crecí escuchando Guns n' Roses. Canciones como November rain o Sweet Child o' Mine, también Rocket Queen, son mis himnos de cabecera.
Muse, Queen, Aerosmith me gustan mucho.
También escucho otras cosas, soy abierta a la música en general. La música me ha ayudado muchas veces en distintos ambitos de mi vida. Es terapéutica para mí.

¿qué tipo de música te gusta más?
Definitivamente el Rock es mi música preferida.




¿siempre quisiste ser artista o que querías ser cuando eras niño?
 Siempre quise ser artista, soñaba con subirme a un escenario, ser famosa y firmar autógrafos.

¿cuáles eran tus sueños cuando eras niño y ahora que eres grande los llegaste a cumplir?

Tuve muchos sueños, y varios se me cumplieron. Por eso creo mucho en la Ley de Atracción. Si deseas algo con mucha fuerza: se cumple.
Soñaba con bailar en un escenario, y pude cumplirlo. Cuando estudiaba danza jazz y tal cada fin de año representábamos junto a mi profesora Nilda en el teatro Del Globo y en él teatro Astros. Era algo mágico para mi. Preparar los vestuarios, las coreografías, y el momento previo de abrirse el telón, y las luces encegueciendote y que toda esa gente te estaba mirando. Súper adrenalínico.
Otro sueño cumplido fue conocer EEUU, conocí New York. Otro sueño más fue trabajar en la televisión, estuve junto a Nicolás Repetto, Pablo Codevilla y Daniela Fernández, dos años maravillosos en TELEFÉ, en el programa del momento "NICO" y "DECIME CUAL CUAL ES TU NOMBRE", ahí firmaba autógrafos y la gente me reconocía por la calle!! Que país generoso! Jajaja
Y el último sueño cumplido fue el de trabajar en RADIO, un medio maravilloso que terminó atrapándome.
 
¿qué les diría a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Les diría que nunca abandonen sus sueños, que los persigan a pesar de todo, que nada ni nadie les impida coartar ese sueño pendiente. Que todo es posible si se quiere y si se lo desea con mucha fuerza.

¿qué siente cuando sube al escenario?
  Como mencioné anteriormente: ADRENALINA AL 100%, mariposas en la panza, mezcladas con un poquito de nervios, pero la adrenalina y el amor al escenario ganan; y cuando se prenden las luces, me transformo, soy otra, doy todo lo mejor de mí, dejo alma y vida, porque es lo que amo. Lo mismo me sucede cuando estoy en la radio y se enciende el cartel de "AIRE".

¿qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay?

 Hay varias escuelas de actuación excelentes con grandes actores como profesores, y otras con gente no famosa que también son muy buenas. Pienso que las escuelas deberían tener como materia "Actuación". Ayudaría mucho a chicos tímidos o con problemas para relacionarse con otros. Con respecto a las escuelas de música, no hay tantas como debería haber. Me gustaría que abran más escuelas de música y se les dé más importancia.

¿qué opinas de la educación?
  Tremendo tema el de la educación. La educación está muy atrasada. Hay que modernizarla, los niños de hoy no son los niños de hace 60 años atrás. Todo avanzó y creció. La tecnología avanza a pasos agigantados. Los niños en las escuelas, muchos de ellos se aburren, siguen con una metodología anticuada. Hay que escuchar más a los niños e implementar nuevas ideas y materias acordes al año y época en que vivimos.
Que estudios tenés? Tengo mi secundario completo, hice cursos de inglés y profesorado en el IPEF, actualmente doy clases de Zumba en dos gimnasios.

¿te gustaba estudiar cuando eras niño?
  No me molestaba estudiar, me gustaba ir al colegio. No era fanática, pero era buena alumna. Nunca repetí. Aunque traga tampoco era.
 
¿crees que el arte escénico o la actuación es importante en nuestras vidas? ¿por qué?

Si, por supuesto. Muy importante. Como decía en preguntas anteriores, la actuación es importantísima para poder relacionarnos, liberar, sacar afuera lo que tenemos dentro y no podemos manifestarlo. Definitivamente te el arte escénico, la actuación debería ser parte de nuestra vida cotidiana.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal que es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
  Guardaría mis sueños cumplidos, para que los demás vean que sí es posible perseguir tus sueños y que se hagan realidad.
 


¿qué les dirías a las personas que no le gusta actuar, cantar o ser un artista?
  Les diría que no saben de loq que se pierden. Que se pierden la capacidad de trasmitir esa "magia" única que entrega un artista arriba de un escenario, que se pierden esa capacidad especial que tienen los músicos cuando a través de una canción pueden tocar el alma y el corazón de las personas. Que se pierden poder entregar risas y emoción a la vez: es la magia del actor, de la actuación...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario