La Bitácora del Artista: GABRIELA LAVALLE presenta Actitud Tango
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

domingo, 26 de junio de 2016

GABRIELA LAVALLE presenta Actitud Tango



GABRIELA LAVALLE
presenta
Actitud Tango
1 de septiembre, 20 hs
TEATRO SONY
CABRERA 6027- CABA

Grabado en el estudio New Sky de SiBemol durante los meses de junio y julio de 2015. La masterización estuvo a cargo de Andrés Mayo.

El título “Actitud Tango” remite a que el tango no es sólo un estilo musical, sino una forma de ver, sentir y accionar sobre las cosas que nos atraviesan a diario. La Actitud remite a la Acción y a lo Auténtico. Su propia estética y la del disco demuestran que el Tango no es un cliché, una moda ni una pose, sino que respira actualidad y espontaneidad”.

Así, la misión de Gabriela es acercar este género musical a gente joven, que no lo haya descubierto aún para mostrarle estas cualidades y acercarlos a su propia identidad. Para los amantes del tango, se presenta como una nueva figura que refresca sin estereotipos y renueva la imagen del estilo desde lo estético y lo actitudinal, respetando el tango más auténtico estilística y musicalmente...
 

1- A UN SEMEJANTE (Eladia Blázquez)
2 – FUIMOS (José Dames – Homero Manzi)
3 – QUÉ ME VAN A HABLAR DE AMOR (Homero Stamponi – Homero Expósito)
4 – PASIONAL (Jorge Caldara – Mario Soto)
5 – TARDE (José Canet)
6 – MUÑECA BRAVA (Luis Visca – Enrique Cadícamo)
7 – SIN PIEL (Eladia Blázquez)
8 – AFICHES (Atilio Stampone – Homero Espósito)
9 – NADA (José Dames – Horacio Sanguinetti)
10 – ARGENTINA PRIMER MUNDO (Eladia Blázquez)
11 – DESENCUENTRO (Aníbal Troilo – Cátulo Castillo)
12 – QUÉ TANGO HAY QUE CANTAR (Rubén Juárez – Cacho Castaña)

EL SHOW...

En la actualidad, Gabriela se presenta en vivo junto a su trio Los Maleantes, formado por Jorge Rutman en dirección musical, arreglos y piano, Ángel Bonura en contrabajo y Luis Caruana en bandoneón. Además, cuenta con el padrinazgo artístico de Guillermo Galvé, cantor y referente en el ambiente del tango desde hace 40 años.
Esta unión de generaciones potencia el espíritu y la vigencia del estilo, la cual se refleja en los shows que programan en conjunto y en sus proyectos personales

 

SU HISTORIA

Nacida en el barrio porteño de Constitución, su destino estaría ligado al tango desde muy pequeña: sobrina nieta de Vicente Padula, reconocido actor y bailarín de tango de los años 20 y además íntimo amigo de Carlos Gardel, junto a quien coprotagonizó varias de sus películas.

Comenzó su camino en la música en 1988 en el rock under como corista y tecladista. También se dedicó a la grabación de música publicitaria y, a partir de 1992 y hasta la actualidad, se dedica a dar clases de canto en su propia escuela de música “Si Bemol”.

A partir de 1996 incursionó en el Tango y tuvo destacadas intervenciones en los medios del momento:“El Altillo” (Am Del Plata) – “Naftalina” (Fm de la Ciudad y en el ciclo “Buenos Aires no Duerme”) –“Ni Idea” (Utilísima Satelital)– “EuroAmérica Noticias” (ATC), entre muchos otros para luego recorrer el país con su trío de tango (Gabriel Pesaresi en Guitarra y los eximios bandoneonistas Pablo Mainetti, Luciano Jungman y Gabriel Rivano).

Además, formó parte de la Camerata Porteña como cantante solista participando en “Badía y Cía” e “Imagen de Radio” (Canal 13) y “El Tango Después Del Tango” (Basílica Nuestra Sra. de los Buenos Aires) y eventos organizados por el Gobierno de la Ciudad en Parque Lezama.

Hacia 2006 comenzó la producción musical y coaching vocal para televisión trabajando en Casi Ángeles durante 2009 y 2010, donde también se desempeñó como productora musical junto a Pablo Cugnata, el productor artístico y ejecutivo de su actual proyecto de tango. Esta dupla trabajó como productores musicales y coachs vocales para Cris Morena Group y Tomas Yankelevich en dos de sus tiras, ganadoras ambas de los Martín Fierro 2010 y 2011 respectivamente.

Gabriela también es compositora y compuso temas para series de TV como “La viuda de Rafael” (TV Pública).

En el 2000, organizó y participó del espectáculo de inauguración del Hotel Holliday Inn Select Abasto de Buenos Aires, con la presencia del Presidente de la Nación y un importante público. 
Durante el 2001, coescribió y protagonizó una comedia musical dedicada a su tío abuelo llamada “Hollywood nunca conoció el tango”, la cual fue exhibida en “La Scala de San Telmo” durante toda una temporada.

Ya en 2014, decide volver al Tango reuniendo a sus viejos compañeros de la Camerata Porteña “Jorge Rutman”, “Angel Bonura” y “Alejandro Borgo” para registrar su nuevo material discográfico titulado Actitud Tango, que continúa desarrollando y presentando en vivo hasta la actualidad.


PARA CONOCERLA MÁS Y MEJOR...

Página web


Facebook

Twitter
@actitudtango

Medley Actitud Tango

ACTITUD LAVALLE


EN ESTUDIO

EN VIVO


CONTACTO/CONTRATACIONES

MANAGEMENT Y PRENSA
Mónica Araya 11 6254 5806
Leandro Guillén 11 5163 8330

PRODUCCIÓN
Pablo Cugnata 11 5123 4950
 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario