La Bitácora del Artista: Beckett y el Mundo de las Abejas (crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

domingo, 26 de junio de 2016

Beckett y el Mundo de las Abejas (crítica)

Los sábados por la tarde, siempre me gusta salir a caminar un poco, y en esta oportunidad la zona elegida fue Santa Fe y Callao. El día estaba agradable. Muy cerca de ahí hay una mítica librería de Buenos Aires, y entre sus libros me encontré con este escritor...
Samuel Barclay Beckett, fue un dramaturgo, novelista, crítico y poeta irlandés, uno de los más importantes representantes del experimentalismo literario del siglo XX, dentro del modernismo anglosajón. Fue igualmente figura clave del llamado teatro del absurdo y, como tal, uno de los escritores más influyentes de su tiempo. Escribió sus libros en inglés y francés, y fue asistente y discípulo del novelista James Joyce. Su obra más conocida es el drama Esperando a Godot.
Casualmente muy cerca de ahí, en el Teatro de La Comedia , Rodriguez Peña 1062, había una obra llamada "Beckett y el Mundo de las Abejas". Hacia allá vamos.


Teatro:
"Beckett y el Mundo de las Abejas" se presenta en el teatros de La Comedia, en la calle Rodriguez Peña 1062 - CABA -
LA COMEDIA es un teatro ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA. Un lugar pensado y preparado para variadas actividades.
Tiene dos salas de teatro, Sala 1 con 450 butacas, Sala 2 con capacidad para 100 espectadores y espacios alternativos como salones de época para usos múltiples.

 




Un espacio apto para producciones de teatro de primera línea, nacionales e internacionales, comedias musicales, teatro para niños, recitales, como así también para conferencias, seminarios, talleres, cursos, lanzamientos de productos, entre otros.

LA COMEDIA cuenta también con una oficina de producción y representación que produce y distribuye artistas y espectáculos nacionales e internacionales en nuestro país y en el exterior.

 


Desde 2003 trabajan para presentar una variada programación teatral y musical que les ha permitido cautivar gran cantidad de público.



El teatro cuenta con una confitería, en que se puede esperar con gran comodidad a que comience la función.
En esta oportunidad la obra se presenta en la sala 2, que se encuentra en el subsuelo del complejo teatral. No cuenta a la vista con un acceso apto para persona con cierta discapacidad.
Tampoco cuenta con salón de espera, ya que el acceso a la sala esta directamente sobre la acera.

 



Obra:
"Beckett y el Mundo de las Abejas" es una pieza teatral que nos invita como espectadores a sumergirnos en la intimidad del escritor Samuel Beckett, tras el pedido de distintas universidades de  materiales en sus procesos creativos, contrata a un joven estudiante de antropología para que lo ayude a seleccionar y clasificar el material a enviar. En todo este proceso entre ambos se entabla una simpática amistad. Y entre frases que nos invita a pensar, nos roban sonrisas con ingenuidad y simpleza.


Un suceso inesperado hace que la amistad se profundice cuando Beckett recibe una llamada telefónica desde una cárcel de Suecia para informarle que se realizará dentro del establecimiento y con los presos de dicho predio una nueva puesta de Esperando a Godot.
Tanto Calos Weber como Carlo Argento hacen que en ningún momento se pierda atención al relato de la historia, con una excelente interpretación de sus personajes.

 





Agradecimientos:
Silvina Pizarro, muchas gracias por la invitación al estreno de la obra. Rubén Pires, muchas gracias por la atención prestada. Teatro La Comedia, muchas gracias por la excelente atención recibida. Y como siempre al maquinista de la Linea B de subterráneos de Buenos Aires por llevarme de nuevo a mi casa







No hay comentarios.:

Publicar un comentario