La Bitácora del Artista: Hoy entrevistamos a Eva Pascualón
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 14 de junio de 2016

Hoy entrevistamos a Eva Pascualón

¿Por qué decidiste ser artista?
 Decidí ser artista porque a los 3 años de edad me subí por primera vez a un escenario, con danza, luego seguí con el teatro, hasta que llegue a actuar ante cámara. Son sensaciones tanto delante como detrás de cámara y dirigiendo hoy a grupos de teatro que provocan caricias en mi alma. Muchas veces difícil de explicar en palabras. 


¿A qué edad nació esta pasión por la actuacion que tenés?


A los 8 años cuando le escribía cartas a Cris Morena. Se las daba a mis padres. 


¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuacion?


Mi carrera comenzó a los 14 años.


¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?


Sí. Gracias a Dios al día de hoy ellos me acompañan.


¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?


Desde la danza existe una expresión del cuerpo y del espíritu, me faltaba volcarla en palabras. A los 14 años una profesora de lengua de mi colegio secundario nos ofreció a un grupo de alumnas si queríamos representar una obra completa. Y, entre un pequeño grupo aceptamos el desafío. Nuestra primer obra fue Doña Rosita, la soltera de Federico García Lorca. Luego, siempre estaba presente en todos los actos del colegio. Después, con el mismo grupo, representamos Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona. Una vez que terminé el colegio secundario, me anote en talleres de teatro, además de danza.

 
¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?


29 años


Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?


En un acto de la escuela secundaria, representabamos una conmemoración del 9 de julio, una de mis amigas se piso el poncho con el que bailaba. Empezamos a reirnos, y mi compañera, con la que bailaba, se orinó encima de tanto reírnos del incidente. Luego continuamos con la representación.


¿Con quién te hubiera gustado actuar?


Son muchos actores y actrices. Uno de ellos es Ricardo Darín.


¿Qué canciones te gustan más?


La música me apasiona. Puedo escuchar un jazz hasta un rock de los Rolling Stone o un clásico de Dvorak

¿Cuál es tu estilo de música favorita?


Variado. Blues, rock, jazz, melodico, música cubana, reggae, lírico, ska, etc.


¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niña?


Siempre quise ser artista. Cuando era niña quería ser actriz de cine, al día de hoy.



¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niña? ¿Los llegaste a cumplir?


Actuar en cine, ser buena persona, formar una familia, ayudar a las personas, llevar el amor de Dios a quienes más lo necesitan. La mayoría de esos sueños los cumplí y otros estamos en el camino.


¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?

Les diría que nunca tengan miedo. Que los sueños cuestan, pero que siempre se hacen realidad. Que sean honestos, sinceros, transparentes y que dejen el ego y la competencia de lado, porque todos podemos cumplir con los sueños. Además, les diría que amen a Dios, es el mejor guía que la vida me regaló.


¿Qué actores jóvenes te han llamado la atención últimamente?


Mis alumnos. 

 
¿Qué sentís cuando estás en un escenario?


Adrenalina, pasión, amor. Aunque hoy lo vivo mas desde la dirección de actores. Y, eso mismo me sigue provocando, desde la coordinación. Al igual que la actuación ante cámara.


¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?


La escuela de música creo que está muy bien afianzada sobre sus bases técnicas y teóricas ademas de prácticas. La escuela provincial de teatro nº 3200 creo que debería aportar mayor tecnicidad a los alumnos, además de dividir la carrera de promotor socio cultural por un lado y el de actor/actriz por otro, y sumar el de dirección de actores. Desde mi punto de vista, considero que ahí sería mucho mas rica la escuela de teatro.


¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?


Estuve un período de tiempo en la Escuela Provincial de teatro Nº 3200. Ademas hice seminarios y posgrados de dramaturgia. Actualmente estoy en 2do de la Licenciatura en teatro en UNL.


¿Qué opinas de la educación actual en general?


Creo que deberían implementarse mas juegos en todas las materias. Es una forma de incentivar a los educandos que hoy necesitan mas  creatividad y dejar un poco de lado la tecnología, si bien es una muy buena herramienta, pero hoy necesitan mayor contacto del uno con el otro. Además de re afianzar los valores que se han ido perdiendo.

¿Hasta dónde estudiaste?

Soy diplomada. 

 
¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?


Siempre me gusto leer y aprender.


¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?


Sí creo que es sumamente importante, porque te permite exponer lo que muchas veces se encuentra oculto. Además te ayuda a expresarte, a soltarte, a hablar, a relacionarte. Es un maravilloso medicamento.


¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?


Amor


¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?


Se están perdiendo de un mágico mundo. Donde la creatividad fluye sin límites.

 Te paso algunos videos :)!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario