La Bitácora del Artista: Hoy entrevistamos a Romina (diseñadora en RB Diseño de Autor)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 4 de junio de 2016

Hoy entrevistamos a Romina (diseñadora en RB Diseño de Autor)

Hola soy Romina diseñadora en RB Diseño de Autor

¿Por qué decidiste ser diseñadora? 

Siempre fue mi sueño, siento que nací para serlo.

¿A qué edad nació esta pasión por la diseño que tenés?, ¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en el diseño?
¿Siempre quisiste ser diseñadora? ¿Qué querías ser cuando eras niño?

Tenía 4 años cuando empece a dibujar... a los 6 años con la influencia de las series de anime, empece a copiar trajes, a dibujar personajes... 
A los 8 años sólo dibujaba figurines de moda..mujeres, con vestidos, boinas, zapatos..joyas, nada quedaba al azar. 
Fue entonces que decidí que quería ser diseñadora de modas. No sabía ni lo que era..pero yo quería ver mis diseños en pasarela, en la gente.

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?

Ellos siempre me apoyaron, querían que sea feliz haciendo lo que amo.

¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos?

Mis primeros pasos, fueron en la facultad, aprendí mucho y conocí gente maravillosa. Luego tuve que abandonar la carrera por temas personales. Pero no deje de capacitarme... hice varios cursos (moldería, corte y confección, programación de páginas web, software de patronaje)... 
Luego de unos años retome mis estudios en otra institución, participe de un concurso para Parati... en el que quede como una de las 10 finalistas... me recibí...y empece a hacer mi camino. Hasta ahora ya me metí en 3 proyectos de marcas...
participe en otro concurso actualmente y también quede entre las finalistas. 

¿cuantos años ya llevas diseñando?

Y... desde los 8 años hasta ahora... Unos 20 años dedicados a este sueño.

Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?

Tengo muchas buenas y malas... lo único que puedo dejarles como experiencia personal es que si quieren emprender? No lo hagan con amigos y a medias... "Las medias son para los pies", por el amor de su amistad...no lo hagan!
No necesitan de nadie, más que de ustedes mismos... son valiosos, ustedes pueden!

¿a  quién te hubiera gustado diseñarle una prenda?

A alguien extravagante, que no le tema a los colores, ni a la asimetría de la Argentina... a Marta Minujín. 
Y de manera internacional a Lady Gaga, me encanta su estilo.
 
¿Qué canciones te gustan más?

Las que de alguna manera me dan paz. Me gusta que las canciones tengan música de verdad, instrumentos... letras suaves, que hablen de amor, que sean descriptivas o cuenten una historia.

¿Cuál es tu estilo de música favorita?

Me gusta el indie-folk, folk-rock, pero también me gustan los lentos de los 80 y algunas bandas de los 70.




¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?

Mis sueños eran... recibirme de  diseñadora, ver mi ropa en una pasarela y en un local... Trabajar en una empresa haciendo lo que amaba, irme a vivir sola a un departamento en Capital, tener mi propio auto...

Cumplí la gran mayoría! Sólo me falta cumplir los últimos 3 (empresa, departamento, auto)... que son los más difíciles. jajaaja
 
¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?

Les diría una frase que leí hace poco: "Si no te dedicas a lo que te gusta, estas desperdiciando tu única vida."

¿Qué diseñadores jóvenes te han llamado la atención últimamente?

En realidad no se si sea jóven esta diseñadora..pero amo su trabajo : Iris Van Herpen, es una genia.

¿Qué sentís cuando estás frente a un nuevo proyecto?

Pasión!. Me lleno de ideas y le dedico todo mi tiempo y ganas a cada una.

¿Qué opinas de las escuelas de diseño que hay en la actualidad? ¿Qué opinas de la educación actual en general?

Pienso que hay para todos los gustos y presupuestos... Todas son muy buenas y tienen excelentes profesionales...
La única crítica..es que deberían enseñarnos a controlar nuestros impulsos... En las escuelas nos obligan a soñar, a expresar ideas y sueños mientras más locos y extravagantes mejor... (LO QUE ES GENIAL!!!). Pero la realidad... es otra cosa, a la sociedad le cuesta adaptarse a lo nuevo, a lo asimétrico, a lo que no sea una prenda básica.. y ni hablar en tema materiales. En la facultad, apuntan a la sustentabilidad de materiales, lo cual es genial para el medio ambiente y el futuro...pero lo más triste, es que salimos llenos de ideas...pero nadie quiere ponerse algo hecho de bolsa, papel o cartón... quieren ropa que puedan usar y lavar... 
Sintetizando mi idea, pienso que deberían hacer que los diseñadores vuelen, pero haciéndoles ver los límites de la realidad. O por lo menos explicándoles, cómo es el mundo real.., qué quiere el consumidor? .
 
¿Estudiaste en alguna escuela de diseño?

Si, estudie en la Universidad de Buenos Aires, 3 años, luego 6 meses moldería con Hermegildo Zampar, y luego otro 3 años en el Instituto de Roberto Piazza donde me recibí.



¿Hasta dónde estudiaste?

Mi titulo de diseñadora en privado a nivel terciario.

¿Te gustaba estudiar cuando eras niña?

Siempre amé estudiar!. Era alumna 9, 10 ...Y mi materia preferida siempre fue historia. Tengo mucha memoria.

¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?

Yo pienso que todo lo que nos rodea en mayor o menor medida es arte. 
La vida es una obra de teatro y todos somos actores, tenemos un papel, diálogos... y debemos hacer con ellos nuestro mayor esfuerzo y actuar. 
Porque actuar es representar situaciones, sentimientos...es vivir.
 
¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

Guardaría... mi amor por esta carrera y esa satisfacción de ver que una persona lleve en sí, algo que nació en tu mente y que fue creado por tus manos.

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?

Que se están perdiendo la gran oportunidad de ser felices. El mundo necesita de los artistas para ser un lugar más bello.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario