La Bitácora del Artista: Bicicletas (Crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 23 de julio de 2016

Bicicletas (Crítica)



Si hay que me gusta hacer es andar en bicicleta. De por si cuando vivía en Saladillo, era un medio de locomoción que usaba habitualmente. Pero cuando volví a vivir en Buenos Aires, es un habito que deje de tener.
Caminando por la calle Medrano al 400 me encontré con el Teatro El Estepario, una sala teatral bastante particular. Y me dije… por que no conocerla… y la obra que me llamo la atención es BICICLETAS
TEATRO:
Lo primero que debemos aclara de esta sala es que se encuentra en un primer piso, por escalera. Y a simple vista no cuenta con acceso a personas con cierta discapacidad.
Cuando vamos subiendo las escaleras nos vamos encontrando con una ambientación muy particular y pintoresca. Típica de una sala de antigüedades del Barrio porteño de San Telmo.
Una vez en el primer piso, nos encontramos a un costado con el ingreso a la sala y a la boletería. En la cual fui recibido con gran cordialidad. Luego de hacer la presentaciones y acreditaciones del caso, comencé una charla la más que interesante con la persona que allí se encontraba.
La sala cuenta con una capacidad total de 50 espectadores, con un escenario bastante generoso por la cantidad de espectadores. Cuenta con una sala de espera pequeña, pero teniendo en cuenta la cantidad máxima de espectadores, podríamos decir que se ajusta al estándar que vengo viendo en otras salas.
La sala no cuenta con un servicio de bar ni confitería.
Obra:
Luego de dar la bienvenida a la sala a todos los espectadores nos invitan a apagar los celulares y a entrar a la Sala…
Ni bien damos los primeros pasos en el espacio teatral, nos damos cuenta que en el escenario ya se encuentran los actores en escena. Y como no podía ser de otra manera… estaban andando en BICICLETA…
Luego de que nos acomodamos en nuestras butacas, las luces bajan un poco y comienza la obra.
De a poco cada uno de los personajes en escena se van presentando y nos van contando algunos en tiempo pasado… otros en tiempo presente, sus historias.
De a poco vamos comprendiendo el nudo de la historia, que con mucha simpatía nos va contando Belén Amada en su personaje Carolina.  Rosario Alfaro, casi con un monologo estupendo casi sin respirar nos va entrando en su personaje, y en su relato en algunos momentos más de un espectador de vio identificado. Y Cusenza Pablo, en su personaje de Federico, con una voz firme nos va marcando los tiempos de la obra.
Si bien la obra la podríamos tildar de Drama, la directora de la obra Micaela Fariña, le ha dado un tilde de comedia, que muy bien supieron interpretar los actores.
La obra dura un poco mas de una hora. Y durante casi todo el tiempo los actores se encuentran arriba de una bicicleta… y pedaleando.
Agradecimientos:
Muchas gracias Micaela Fariña, por la invitación. Teatro El Estepario, muchísimas gracias por la atención recibida. Y como siempre muchas gracias al maquinista de la Línea B de subterráneos que me trajo de vuelta a mi casa.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario