La Bitácora del Artista: Entrevista a PABLO VIOTTI
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

domingo, 24 de julio de 2016

Entrevista a PABLO VIOTTI

 
¿Por qué decidiste ser artista? Porque es un estilo de vida que me gusta, es menos seguro pero menos rutinario.
 
¿A qué edad nació esta pasión por la música que tenés? La pasión por la música nació desde que tuve la capacidad de escuchar una canción y retenerla minimamente en la memoria, a los 5, 6 años

 
 
¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la música? 11 años, cuando empecé a estudiar piano

¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico? si, mi padre es cantor y guitarrero, yo lo vi haciendo música desde que estaba en la panza de mi vieja. En mi casa ya había instrumentos y ellos fueron los que me compraron los primeros instrumentos propios.

¿Cómo fueron los primeros tus primeros pasos? Empecé formando una banda  de rock en la secundaria y componiendo mis propias canciones, grabando cosas en mi casa y tocando folclore en vivo con mi viejo.

¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios? 16 años, empecé a tocar en público a los 13 y tengo 29

     Muchas veces, yo pienso que un cantante tiene una canción que es su predilecta, y que por lo general el público no la pide… puede ser que tengas una…. ¿Y que digas… puchas que pena que no les guste tanto como a mí? 
Hace un par de años hice un arreglo de "Tiritando" de Donald en ingles y con arreglos de Swing, para una banda de jazz en la que trabajaba. No soy cantante pero en ese caso me puse al frente para cantarla, y mi intención era demostrar que  ese tema en inglés y swingeado podía pasar por un tema de Sinatra tranquilamente. Y la verdad que me encantaba hacerla, es una canción que me gusta mucho de por sí, y más con este chiste encima. Pero mis compañeros, no el público en este caso que a veces respondía muy bien, con justa razón tenían un poquito de vergüenza de hacer el tema, así que no lo hicimos mucho. Una lástima porque me encantaba. 
 
      Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
La historia anterior también vale como anécdota, por que una vez una chica que nos vino a ver se enamoró de mi por cantar "tiritando" en inglés. Sobre que era una bizarreada el tema y a mis compañeros de banda les daba vergüenza hacerlo,       cuando vieron que la piba me invitó a salir se me cagaron de risa por un mes

¿Con quién te hubiera gustado cantar? Con Freddie Mercury

¿Qué canciones te gustan más? Las canciones melancólicas, que siempre suenan como de otra época.

¿Cuál es tu estilo de música favorita? El rock

¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño? quería ser astronomo, pero también quería ser pianista.

¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir? No me acuerdo, creo que sentir que todo el mundo estaba contento. A veces se cumple y a veces no

¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida? Que ese alguien aparece cuando bajamos un poco la guardia y no lo pensamos tanto.

¿Qué cantantes jóvenes te han llamado la atención últimamente? Me encanta lo que hace Ania, una cantaautora independiente de Buenos Aires para la cuál hago los arreglos. Me gusta mucho 
 
¿Qué sentís cuando estás en un escenario? siento la urgencia de ser el centro de atención de todo el mundo jeje

¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad? que hacen muy bien en ofrecer herramientas a gente que quiere aprender un oficio. Creo que tal vez deberían enfocarse más en el criterio que esos futuros artistas van a tener ejerciendo su profesión,

¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música? No, estudié con profesores particulares
¿Qué opinas de la educación actual en general? que intenta mantener una estructura de enseñanza que es anacrónica.

¿Hasta dónde estudiaste? Hice dos carreras universitarias, pero no las complete!

¿Te gustaba estudiar cuando eras niño? Si, era re ñoño.

¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué? muy importante, principalmente porque dispara nuestra imaginación, y también dispara nuestros pensamientos. Algo que tal vez no podemos entender explicado de manera literal, se nos aparece claro cuando lo vemos escenificado. También sirve para ver plasmadas nuestras inseguridades, nuestras insatisfacciones, o frustraciones, y así no sentirse solo. Puede ser un gran consuelo.

¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean? y en la bitácora se guarda la brújula, así que guardaría la brújula que tiene cada uno en su recorrido como artista. En mi caso sería un disco de Charly García, Filosofía Barata y Zapatos de Goma.

¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística? que hacen muy bien en mantenerse alejados de algo que no les gusta!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario