La Bitácora del Artista: ENTREVISTA ALDANA MORICONI
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

sábado, 30 de julio de 2016

ENTREVISTA ALDANA MORICONI

¿Por qué decidiste ser artista?
Me parece que no fué una decisión pensada...más bien algo que siento desde siempre...
¿A qué edad nació esta pasión por la música ?
Cuando tenía 4 años mamá me contó que al lado de casa vivía una profesora de piano, y me preguntó si no tenía ganas de estudiar con ella... el día de hoy le agradezco que haya sido una sugerencia hecha cariñosamente...a la que claro: contesté que sí.
Ya cuando tenía 5 años surgió fuertemente la pasión que llevo conmigo hasta el día de hoy, dije con mucha vehemencia que "moría por cantar", así que comencé a trabajar con una profesora de mi ciudad.
¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la música?
Mi primera vez en un escenario fué a los 5, en el Teatro Dante de (Casilda) en una muestra de Alumnos y poquito más tarde papá armó un grupo en donde tocaban padres e hijos, tocábamos todos los años para la fiesta de la amistad escolar que se hacía en el teatro Libertador (Casilda).
¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Si, y mucho. Mamá estudiaba acordeón de chica y siempre amó la música, y mi viejo  tocaba el bajo en un grupo, se llamaban los "weekend", tocaban en los bailes de la zona.
¿Cómo fueron tus primeros pasos?
Muy divertidos, aunque siempre fuí demasiado responsable...me cuidaba demasiado...lo peor es que nunca tomaba helado..
¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?
Más de 25 !! Toda una vida, y diferentes experiencias, como la de estar en un escenario íntimo en donde puedo ver la mirada del público y otros enormes como Cosquín que tienen una energía intensa.
Me imagino que en todos estos años debes tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa?
muchaas , pero la que recuerdo con verguenzita es la vez que hice un concierto en la sala Amigos del Arte en Rosario..la pianista me había dicho que terminado el espectáculo nos ofrecían un tentempié...a la hora de hacer el bis que nos pedían, después de agradecer, simpáticamente dije: " cuando termine no se vayan, que la gente de Amigos del Arte los va a convidar con esas cositas ricas que ellos suelen hacer"....cuando salimos del escenario, los músicos me dicen: Quien te dijo que invitaban a la gente a comer? es solamente para nosotros !!....un espantoo....y la gente no se ibaaa !!! jajajaja
Muchas veces, yo pienso que un cantante tiene una canción que es su predilecta, y que por lo general el público no la pide… puede ser que tengas una…. ¿Y que digas… pucha, que pena que no les guste tanto como a mí?
me encantan muchos temas que por ahí no son escuchados tan masivamente.. en casa pongo Forró Brasil de Hermeto Pascoal y bailo !
¿Con quién te hubiera gustado estar sobre un escenario?
Con este Rosarino admirado : Rodolfo Páez ... a lo mejor..!!! quien sabe ?
¿Qué canciones te gustan más?
Escucho mucho la música de Alejandro Sanz, Carlos Vives, Ivette Sangalo..
¿Cuál es tu estilo de música favorita?
Toda la música en sí misma, en un mismo día escucho tres o cuatro estilos distintos.
¿Siempre quisiste ser artista? ¿Qué querías ser cuando eras niño?
Siempre quise ser cantante, y me gustaba mucho el ballet clásico pero nunca llegué a estudiar.
 
¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño? ¿Los llegaste a cumplir?
De chica siempre me encerraba en una parte de casa, ponía música e imaginaba los músicos,el público, las luces... y yo en un teatro cantando...si, cumplí esos sueños y sigo creando otros nuevos.
¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Que sigan sus instintos, ser auténtico, principalmente con uno mismo.
¿Qué cantantes jóvenes te han llamado la atención últimamente?
El tremendo carisma que tiene Gustavo Corvalán (que además es un amigazo)


Después de tanto recorrido, ¿te gustaría transmitir tu experiencia y legado a algún o alguna cantante joven?
Si, más adelante creo que me encantaría.
¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Una vorágine de emociones
¿Qué opinás de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?
Las que conozco son de mucho prestigio, creo que es muy importante la formación artística.
¿Estudiaste en alguna escuela de música?
 Si, hice la carrera en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.
¿Qué opinas de la educación actual en general?
Creo que hay más búsquedas y apertura...van surgiendo nuevas corrientes al concepto viejo de que el profesor entra en clase y los alumnos, toman apuntes, no pueden recordar lo que se dijo, les hacen exámenes..después de pasar esos exámenes se olvidan todo. No se puede aprender lo que nos dicen,siempre recordé lo que me provocaba emociones y desafíos. Se aprende haciendo. 


¿Hasta dónde estudiaste?
tengo pendientes tres materias para recibirme de Licenciada en Canto.
¿Te gustaba estudiar cuando eras niño?
Si, mucho..
¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
Importantísimo,es otra herramienta más para conocerse en profundidad, soltarse y descubrir.
El nombre de esta página es La Bitácora del Artista,  ¿qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
El Claro de Luna de Claude Debussy y varios discos de Chico Buarque.
¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?
Que la diversidad hace rico al mundo....y después los invitaría a mi espectáculo, claro !




No hay comentarios.:

Publicar un comentario