La Bitácora del Artista: Entrevista a María Nydia Ursi-Ducó
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 16 de febrero de 2017

Entrevista a María Nydia Ursi-Ducó

presenta

El domingo 5 de febrero a las 21hs regresa “Un hombre sin suerte” en su tercera temporada, ahora en  una nueva sala: Espacio Callejón, ubicado en Humahuaca 3759. Las reservas se realizan al 4 862 1167 o a través de Alternativa teatral. El valor de las entradas es de $200, con descuento a jub/est. $130.  
El espectáculo está interpretado por María Nydia Ursi-Ducó. La dirección es de Osmar Núñez quien además realizó la adaptación teatral del cuento homónimo de Samanta Schweblin (Texto ganador del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2012)
Entrevista a María Nydia Ursi-Ducó


1 ¿Por qué decidiste ser actriz?
Porque en la carrera de letras lo que más me gustaba era leer teatro, siempre me veía   identificándome con los personajes de la dramaturgia.

 
2 ¿A qué edad nació esta pasión por la actuación?
La pasión nació desde chica siempre me gustó participar en los actos escolares.

 
3 ¿Cuántos años tenías cuando comenzó tu camino en la actuación?
Empecé a los 20 años

 
4¿Cuál es el nombre de la obra en la que estas actuando en estos momentos?
“Un Hombre sin Suerte”, adaptación teatral del cuento homónimo de Samanta Schweblin con dirección  de Osmar Nuñez. Acabamos de iniciar la tercera temporada los domingos 21hs este año en el Espacio Callejón. Las entradas se pueden reservar a través de Alternativa teatral  http://www.alternativateatral.com/entradas37357-un-hombre-sin-suerte?o=14
 
5¿Qué personaje te toca interpretar?
El personaje se llama Amanda, ella es cuidadosa, detallista, observadora, pareciera que  todo lo tiene bajo control, su música, sus binoculares por donde ve pasar la vida, no obstante un recuerdo irrumpe y el pasado se instala con la potencia de lo nunca olvidado.

 6¿Tus padres te apoyaron en este camino artístico?
Sí, mi mamá fue muy generosa al respecto, me brindó la ayuda espiritual y económica en los comienzos y mi papá seguramente lo hizo desde el cielo.


7 Me imagino que en todos estos años debemos tener mil anécdotas ¿Cuál es la que más recordas, que hoy nos puede robar una sonrisa
La anécdota que tengo para contar es cuando en una función mi personaje comía un pedazo de torta y alguien ... puso exageradamente azúcar impalpable por lo que, cuando  me toco hablar fue una explosión, una bocanada de aire  blanco,  algo bien palpable.

8 ¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niña? ¿Los llegaste a cumplir?
 Mis sueños eran jugar, correr, saltar, coquetear... la soga siempre se desataba y yo fluía.

9¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida?
Les diría que el mejor sueño que pueden tener, es el de SER. Ser en la vida, ser en la escena.

10 ¿Qué actor jóvenes te han llamado la atención últimamente?
Hay muchos  actores jóvenes que saben dar vida en la ficción,  nombrar a uno significaría dejar  afuera a otros.

11¿Qué sentís cuando estás en un escenario?
Siento que ese es mi lugar.
 12¿Crees que el arte escénico es importante en nuestras vidas? ¿Por qué?
El arte redime y personalmente  el escénico me llena de vida.

13 ¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?
 Guardaría la magia, la risa, el brillo y la espontaneidad de mi niñez.





Mas informacion sobre la obra


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger




No hay comentarios.:

Publicar un comentario