La Bitácora del Artista: "REHENES" de Damian Kepel (Crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 27 de febrero de 2017

"REHENES" de Damian Kepel (Crítica)

presenta

Mientras que me encontraba en un viejo bar de barrio, un amigo se me acerca a la mesa y casi sin saludar me recita unas estrofas de un viejo tango…
Doliente y abatido
mi vieja herida sangra.
Bebamos otro trago
que yo quiero olvidar,
pero estas penas hondas
de amor y desengaño
como las yerbas malas
son duras de arrancar.
Y con los ojos rojos, me empieza a contar su historia. No paró de hablar por una larga hora. Se preguntaba y se respondía solo. Mientras que yo solo atinaba a meter algún bocadillo, el cual era interrumpido rápidamente…
Mientras lo escuchaba hablar, recordé que en el Teatro La Comedia, se reestrenaba Rehenes, una comedia de Damián Kepel. Y para poder sacar lo tema, lo invite al ver la obra.


Teatro:
El teatro La Comedia se encuentra ubicado en la calle Rodríguez Peña 1062, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este espacio teatral cuenta con dos salas. Una se encuentra en un entrepiso, y la otra en un subsuelo. En ambo casos no cuenta con acceso a personas con cierta discapacidad.
La sala en la que se presenta la obra Rehenes, es la que se encuentra en el primer subsuelo de dicho espacio teatral.
Si bien es escenario es chico, y se encuentra con una cierta altura con respecto al nivel del piso, se puede ver de cualquier punto de la sala.

Obra:
Ni bien nos dan la señal de apagar los celulares, las luces bajan, y uno de los actores entra en escena. Y casi de inmediato nos comienza a contar su historia.
Si bien la obra es un drama familiar o de pareja, el director ha girado la historia hacia la comedia y por ciertos momentos nos han robado más de una sonrisa.
Con un argumento simple, pero no por ello menos efectivo…. La obra nos cuenta las desventuras de una pareja con el clásico tema… ¿nos separamos o no son separamos? ¿Cómo se lo decimos a nuestro hijo? Y entre esas idas y vueltas, la vida de uno de ellos continúa.
Romina Pinto; Matías Hynes; Juan Denari; Romina Tischelman y Hernán Bongiorno, son los actores elegidos por Damián Kepel – Luis Cícero para esta hermosa puesta. Que nos aseguran con sus grandes talentos pasar un buen momento.
Damián Kepel.
Es publicitario. Preside su propia agencia, Kepel & Mata, con oficinas en Buenos Aires y Miami. Damián ha sido responsable de la creatividad de marcas como VW, YPF, Arcor, Quilmes, Visa, Coca-Cola.
Ha ganado premios en todos los festivales nacionales e internacionales: Círculo de Creativos, Cannes, Clío, Londres, Nueva York.
Luis Cícero.
Es autor, guionista, director de Teatro, asistente de Dirección, Productor y Stage Manager. Participó, desde diferentes roles, en diversas obras como Drácula, el Musical (1990-91 Producción / Company Manager); El Jorobado de París (1992-93 Producción / Company Manager) entre otras grandes obras.

Agradecimientos:
Muchas gracias a Simkin & Franco por la invitación. Muchas gracias a Teatro la Comedia por la excelente atención prestada. Muchas gracias a el elenco de Rehenes por el bello espectáculo. Y como siempre muchas gracias al maquinista de la línea B de subterráneos que me trajo de vuelta a mi casa.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario