La Bitácora del Artista: ENTREVISTA A LEANDRO SANDONATO
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

domingo, 5 de marzo de 2017

ENTREVISTA A LEANDRO SANDONATO

presenta

“SEPARARSE DE UNO MISMO”
De Fernando Salvucci
Dirección : Susana Mosciaro
Reestreno Sábado 18 de Marzo 21 hs
Teatro Brilla Cordelia – Tte. Gral. J.D. Perón 1926 – C.A.B.A.
Entrada general : $ 170
RESERVAS :
http://www.deteatro.com.ar/obras/separarsedeunomismo
http://www.alternativateatral.com/obra45279-separarse-de-uno-mismo

ENTREVISTA A LEANDRO SANDONATO


¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?

 El momento fue mas que mágico, sentía que era el mejor regalo que me hacía el teatro. Fernando Salvucci (autor/director y actor) dejaba de lado el proyecto por el regalo más hermoso que le estaba dando la vida,  su hija Clara. Él generosamente ya me había convocado, ya que yo lo asistía en este proyecto. Y ahora una vez mas me daba la posibilidad y me ofrecía actuar y encarnar a Oscar. Personaje que me enamoró desde el primer momento y con mucho profesionalismo y responsabilidad encaré el proyecto y la nueva gestación de Oscar.  


¿Llevó mucho tiempo el armado de la obra?
Aproximadamente en dos meses, la primer reunión fue en una confitería de Av. Corrientes cerca de la casa de la directora Susana Mosciaro, no lo recuerdo muy bien pero creo que en dos meses y un poco más la sacamos adelante, teniendo en cuenta la puesta en escena que entre todos logramos y los comentarios del público parece que hubiéramos ensayado mas. Fue hermoso ver y sentir el paso del tiempo y poder notar los cambios.
 ¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?
Al finalizar el ensayo gral, la sensación fue bien rara, porque sentía una extraña tranquilidad que si bien no me molestaba me generaba alguna que otra pregunta. Susana Mosciaro (directora) se encargó bastante de ese estado mencionado. Sentía una contención grupal muy buena, será por eso de mi extraña tranquilidad.
Al finalizar la primer función fue una sensación intransferible, el Tsunami en la panza lo mantuve hasta llegar a casa y poner la cabeza en la almohada. El sueño se hacía realidad. El cuerpo cansadísimo y la cabeza a mil. Muy contento.
 Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
 Dos hermanos bien distintos, que se encuentran después de dos años y de la muerte del padre, último en vida de sus progenitores, se juntan para intentar decidir que hacer con la famosa casa de los viejos, de su infancia, la casa de la familia, lo único que aún los unía a parte de los recuerdos. Uno de ellos con un plan netamente comercial, el otro con todos sus sentimientos en jaque, los recuerdos mas que presentes y un sentimentalismo a flor de piel por la familia.

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?
 El mayor desafío fue la Re-creación de Oscar. Personaje encarnado anteriormente por Fernando Salvucci, (autor director y actor). Él inmensamente y bien generoso me ofrece este hermoso personaje, para que lo continúe yo, dándole mas vida y el mismo amor. Era hora de ponerle mi creación a semejante personaje. Para mi toda una responsabilidad. Y de ahí en adelante con mucho profesionalismo y compromiso encare a Oscar, lo adopte y se refugio en mi corazón.
 Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?
 Llevo unos 5 años estudiando y haciendo teatro y el reinventarse para mi es el secreto. Sinceramente no tengo ni pretendo un estilo, creo en la sorpresa y me gustan los desafíos a la hora de actuar. Respecto a las obras que me gusta ver, mas o menos lo mismo, pero para jugármela un poco me gustan los mensajes dentro del texto y las acciones de los actores, me gusta charlar el teatro.

Seguinos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario