La Bitácora del Artista: Descenso
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 12 de abril de 2017

Descenso

La Bitácora del Artista
presenta




La mañana se presentaba tranquila, por eso me tome unos minutos para tomar un café. El bar de por sí se encontraba casi vacío. Muy pocos eran los que se encontraban en el salón. Elijo una de las mesas que se encontraba muy cerca del plasma que repetía una y otra vez la misma noticia. Un nuevo secuestro se había concretado, se había pedido rescate… y los familiares pagaron lo que los maleantes habían pedido, de pronto el mozo a pedido de un de los pocos clientes que se encontraban ahí cambia abruptamente de canal. Pero el nuevo canal paso de una tragedia social… una tragedia deportiva…. El tema era, un nuevo aniversario del DESENSO de River Plate….
Todo este combo de circunstancias me hizo acordar de una obra que se encuentra en el Teatro Beckett, DESENSO con la dirección de Jorge Eiro, todos los viernes a las 21hs.


Teatro:
Beckett Teatro, se encuentra en Guardia Vieja 3556 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El espacio cuenta con una capacidad aproximada de 100 espectadores, un bar donde se puede degustar un rico café, o gaseosa o por que no… una cerveza. El espacio de espera, es acorde al tamaño de la sala, y es compartido con el bar del teatro.
Tanto el ingreso a el teatro, como a la sala no presenta dificultades para personas con cierta discapacidad.


Obra:
Cuando se da apertura a la sala nos piden que por favor apaguemos los celulares. Al ingresar a la misma, todo el escenario se encuentra a oscuras, y son muy poco los detalles que se pueden observar de la escenografía.
Una vez ubicado, las luces comienzan a apagarse muy lentamente…. Y luego de unos segundos de oscuridad absoluta aparecen en escena los primeros actores de una manera que a todos nos sorprende.
Si bien la obra tiene un grado de tensión, con el pasar de los minutos esa tensión se va trasformando en un drama, sin que falte por momentos situaciones que nos roban unas cuantas sonrisas.
 
El director, Jorge Eiro, ha sabido dirigir con mucha astucia a los interpretes Melisa Hermida, Alberto Antonio Romero, Facundo Aquinos, Cristian Jensen y Facundo Livio Mejías. Cada uno de ellos ha interpretado casi a la perfección, los personajes de esta bella obra…
Un secuestro, un embarazo, una radio, un tanque de agua para refrescarse, y un descenso casi anunciado son los componentes de una obra casi imperdible, donde en un solo segundo, un gatillazo nos deja a todos en silencio y con la respiración contenida por segundos…
Agradecimientos:
Muchas gracias a Euge Tobal Producciones por la invitación. Muchas gracias al Beckett Teatro por la excelente atención prestada. Y como siempre muchas gracias al maquinista de la Línea B de subtes que me trajo de vuelta a mi casa.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario