La Bitácora del Artista: Filipo (Crítica)
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 17 de abril de 2017

Filipo (Crítica)

presenta

Si hay cosas que me gustan de mi ciudad son los bares con historias, o mejor dicho, esos bares que va gente a contar sus historias. Pero en esta oportunidad, el día se presentaba con un clima muy propicio para tomar algo de aire en una de esas plazas que tiene mi ciudad. Caminé hasta la primera que encontré en el Barrio. Parece que mi idea, fue básicamente imitada por muchos vecinos, ya que se encontraban en la plaza casi todos los bancos ocupados y con muchos chicos disfrutando del día. Por ahí, una pareja se levanta de uno de esos bancos viejos de madera y aprovecho rápidamente a sentarme… respiro profundamente y me quedo mirando exactamente la nada misma, cuando alguien se me para delante…. Y me dice…. “Te puedo contar mi historia?”, y casi sin llegar a responder me la empezó a contar desde su niñez….
Esto de alguna manera me llevo a recordar, que en el Teatro El Tinglado, se presenta la Obra FILIPO…


Teatro:
El Tinglado, se encuentra en la calle Mario Bravo 948 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La sala cuenta con una capacidad aproximada de 144 espectadores. También cuenta con un hermoso espacio recientemente acondicionado para que la espera se confortable. Tanto en el ingreso al teatro, como para el ingreso a la sala no presenta mayores dificultades para personas con cierta discapacidad.


 

Obra:
Ni bien dan apertura a la sala, una larga fila se presta a ingresar a la misma. Algo me llamo la atención… que no solicitaran que apaguemos nuestros celulares…
Una vez ubicados en nuestras butacas, las luces comienzan a apagarse muy lentamente, y una música bastante particular nos pone en clima. Casi de inmediato aparece un presentador, ante la sorpresa de todos los espectadores, y nos pide que apaguemos los celulares. Y a partir de ese momento de dio comienzo a la función.
Si bien no es la intención contar la obra, podemos decir que en casi todo momento este presentador rompe con la cuarta pared, haciendo que el público de alguna manera sea participe de la obra, o cómplice de la misma.
Carlota Berzal, nos propone un reallity de la vida misma, donde se ven nuestra frustraciones y limitaciones. Casi como un espejo donde vamos a ver reflejados nuestras miserias o el morbo de una realidad que vemos pasar a diario.
Cada uno de los personajes cumplen una función clave, en el engranaje de la obra. Sin fisuras y con un dinamismo particular que nos propone el conductor o presentador, hace que la obra que es un drama en sí mismo, podamos en ciertos momentos vernos reflejado y por esa magia que tiene el teatro casi reírnos de nosotros mismos.



Agradecimientos:
Muchas gracias a Carlota Berzal por la invitación. Muchas gracias al Teatro El Tinglado por la atención prestada. Y como siempre muchas gracias a el maquinista de la Línea B de subtes que me trajo de vuelta a mi casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario