La Bitácora del Artista: Y con esta luna... Cartas desde la cárcel de Charo Moreno
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 10 de julio de 2017

Y con esta luna... Cartas desde la cárcel de Charo Moreno

presenta


Y con esta luna... Cartas desde la cárcel

de Charo Moreno




15 de Julio a las 22:30 hs.
Espacio Aguirre, Aguirre 1270.

Declarada Interés Parlamentario y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Declarada Interés Cultural y Municipal por el Consejo Deliberante de Villa María, Córdoba.
  

"Y CON ESTA LUNA… CARTAS DESDE LA CÁRCEL es la narración de mi vida en la cárcel como presa política. No presenta otro argumento que el desarrollo cronológico, estructurado en cuatro ejes temáticos que se mezclan entre sí, de las condiciones en que vivimos alrededor de 1500 mujeres, presas políticas en la dictadura militar de 1976 en Argentina." 

                                

Un puñado de 140 cartas enviadas desde las distintas cárceles a su madre constituyen el material de la obra. Incluidas en ellas algunas cartas, dibujos y cuentos, a su hijo nacido en la cárcel de Olmos, entregado a su madre a los seis meses por ley de los militares. Compuesta en cuatro ejes: su vida en detención, la política penitenciaria, Andrés (su hijo), y el sol. Tomando fragmentos de aquello que escribió en su momento, intenta mostrar “ese mundo” del cual todavía no se ha hablado. "Ese particular mundo en el que viví 9 años: la cárcel, con muchas compañeras con las que me unía la decisión de luchar por una humanidad justa."


#agenda

ÚNICA FUNCIÓN
Sábado 15 de Julio  //  22:30 hs.

Espacio Aguirre   Aguirre 1270, Villa Crespo.
Duración de la función + charla   90 minutos.
Entrada a la gorra. 
Reservas   yconestaluna@gmail.com




#sobrelaobra

En los años que llevamos de democracia posterior a la dictadura militar de 1976, en la Argentina se ha logrado un desarrollo único en el mundo en el esclarecimiento y la defensa de los derechos humanos ligados a la represión de ese momento histórico. 
Nuestro encarcelamiento, forma parte del mismo momento de  muertes y desapariciones. Es necesario hablar de la cárcel vivida por miles de personas desde  la voz directa del que sobrevivió; hablar de la entrega, la convicción y la vitalidad en la lucha por conseguir cambiar el rumbo de una sociedad tremendamente injusta.
De la lectura de las cartas se desprende ese espíritu en pequeñísimas cosas: la alegría, la resistencia, el modo de compartir, el modo de ver el mundo…y de estar en él. La propuesta quiere  llegar al espectador con lo que se cuela de ese mundo cotidiano.

En esta ocasión, en el Centro Cultural Tierra Violeta, se realizará una charla posterior a la función con la directora de la obra.



Charo Moreno 

Egresada de la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) en Dirección de actores y Puesta en escena. En actuación formada con Helena Tritek, Elsa Berenguer; seminarios con Catalán, Cazabat. Canto con Flora Yunguerman. Antropología (UBA).
Directora en  “Sipita Julicha” (dir y adaptación del clásico Señorita Julia de A. Strindberg) / “Atando cabos” de Griselda Gambaro (Ciclo Teatro por la Identidad) /  Ciclo Aconcagua de La Carpintería teatro / “Y con esta luna…Cartas desde la cárcel” ( dir y dramaturgia)                                                                                              
Actriz en “ZUPCA”, Experiencia performática sensorial, director Alejandro Lavallen, en La Maison de La Canal / Ciclo obras breves “Aconcagua” en La Carpintería teatro / Ciclo “Tintas Iluminadas” en La Casona del teatro / “Eva  y Victoria” con Graciela Dufau y Andrea del Boca, dir. H. Urquijo – G. Dufau) / “Cielo rojo” (El sueño bolchevique) dir. Helena Tritek / “Conversaciones de las madres de los mineros mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie” de D. Veronesse / Tangos y relatos urbanos – café concert (textos de Baldomero F. Moreno). Algunas participaciones en TV y cine.
Escritora del libro “Y con esta luna…Cartas desde la cárcel”, Elemento Disruptivo Editora.


Notas y acreditaciones
Euge Tobal

+54 (011) 5502.0751
eugetobalproduccion@gmail.com
http://cargocollective.com/eugetobal














No hay comentarios.:

Publicar un comentario