La Bitácora del Artista: Entrevista a Federico Jimenez
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

martes, 29 de agosto de 2017

Entrevista a Federico Jimenez

presenta
Entrevista a Federico Jimenez 
 
¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra a el Teatro?
Básicamente para retratar desde el humor algunos conflictos familiares, lo cuales con facilidad podemos sentirnos identificados todos.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
Tuvimos un tiempo estimado que la verdad pudimos cumplir muy bien, trabajamos muy organizados con el equipo técnico y la producción en ese sentido. La selección de algunos actores fue por casting, y otros los elegí  por que ya habían trabajado conmigo y sabia lo que podían aportar a esta obra.

¿Cómo fue la experiencia de los ensayos y en especial la de el ensayo general?
Fue de crecimiento puro, de aprendizaje mutuo. Nacieron cosas maravillosas desde los actores y sus herramientas. El general siempre tiene la particularidad de ver parir la obra y que todo sea mas global, es maravilloso ver terminado el trabajo realizado.


¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
Felicidad absoluta, emoción por lo realizado. Sentir que valio la pena las horas, la energía puesta al servicio de la creación de esta hermosa obra.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
“Lo que les dejo su Padre”  deja regado por el escenario las emociones que sus protagonistas desnudan. El Padre como última voluntad les pide que se reúnan en ese hogar ya olvidados por ellos, cada uno hizo su vida y de apoco se olvido de su pasado. Varios secretos nacerán en este encuentro,  pero hay una puerta que se abrirá donde cambiara la vida de todos. Es una comedia con ribetes dramáticos, toque de misterio, y más de una sorpresa.

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?
Que al ser una comedia tenga el dinamismo necesario. Que no pierda el ritmo y su interés. Transmitir en cada dialogo lo que quiere contar, de esta forma el espectador se mete automáticamente en la historia, esto se logra con creces.

¿Contamos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección?
Fue totalmente natural, como autor sentía la necesidad de contar mis historias, de que salten del papel al cuerpo y alma del actor. Escuchar las voces, ver como toman formas esos seres que nacieron de mi imaginación es sencillamente milagrosa.

Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales serían para dirigir?
Para actuar me gustaría hacer “La muerte de un viajante “de Arthur Miller, el personaje de  Willy Loman (ojo todavía me falta edad…jeje), o también “El negro”  de “Made in Lanus” , para dirigir no tengo alguna que me este seduciendo, por ahora me encanta dirigir las mías, digo…solo por ahora. Tendria que aparecer alguna que me rompa la cabeza y la prefiera antes que una mia.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario