La Bitácora del Artista: María y Cosecha
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 14 de agosto de 2017

María y Cosecha

La Bitácora del Artista
presenta

María y Cosecha
presenta su nuevo disco
Agosto
(Independiente)
Sábado 2 de septiembre 20 hs. en el CCK - Cúpula
Sarmiento 151, CABA
Entrada Libre
Reservas desde el martes 29 de agosto a las 12 hs en www.cck.gob.ar o personalmente en el CCK de martes a domingos y feriados de 12 a 19 hs. Hasta 2 entradas por persona.


En su quinto disco titulado Agosto, los músicos de María y Cosecha abordan a aquellos autores fundamentales de sus vidas. El grupo se expresa con arreglos criollos e interpretaciones profundas, en un tiempo donde la palabra se resignifica a través de la manera de expresarse armónica y coloquial.
Creadores como Félix Luna y Ariel Ramírez, Víctor Jara, Ramón Ayala, Omar Moreno Palacios, Linares Cardozo, Carlos Di Fulvio o José Oyola, conviven con los contemporáneos Ramiro González, Topo Encinar o Fernando Cabrera, sin reveses y con sonoridades uniformes.
Agosto nos trae el recorrido de 5 músicos argentinos a través de 20 años de construcción colectiva, transformados en palabras, sonidos, colores, caminos, amores, encuentros y desencuentros de la historia de nuestra Patria y de su gente

“Un artista sabe que no hay belleza sin mirada individual y forma colectiva”
  
María y Cosecha son:
Chiqui Ledesma en voz
Pablo Fraguela en piano y coros
Pedro Furió en guitarra y coros
Matías Furió en percusión
Taty Calá en contrabajo y coros

Invitados al concierto en el CCK:
Pedro Borgobello en vientos
Javier Sepúlveda en vientos y charango
Ricardo Cánepa en contrabajo

Acerca de María y Cosecha
El punto de partida fue la Escuela de Música Popular de Avellaneda (primera escuela estatal de música popular en Latinoamérica), donde desde distintos puntos del país llegaron a estudiar.
De ahí para acá la música siempre anduvo por el mismo carril que la militancia en gestión cultural. Una misma mirada estética generacional del arte que los llevó a concebir, desde la construcción colectiva, un grupo donde el objetivo principal fue interpretar el cancionero latinoamericano con fundamento pero siempre con estilo y arreglos propios.
Ese mismo compromiso con la palabra, la música, y la admiración por sus colegas, los motivó a fundar la Peña la Eulogia, el Encuentro “Músicas de provincia” y a cogestionar el ciclo “Nuestras músicas” y la “Peña de los Abrazos”, espacios necesarios en Buenos Aires para los artistas que llegan de distintos lugares del país a mostrar sus propuestas independientes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario