La Bitácora del Artista: Entrevista a Manolo Salguero
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 29 de septiembre de 2017

Entrevista a Manolo Salguero

presenta

¿Cómo fue que surgió la idea de hacer este nuevo material?

Surgió de la manera mas natural y sorpresiva posible, estábamos ensayando para una presentación, ensamblamos de una manera muy linda en la semana y cuando nos bajamos de tocar, Leo Villagra me dice: "Che! Esto lo grabamos mañana." Y aquí estamos...





¿Llevó mucho tiempo el armado del material y cómo fue la selección de las canciones que vamos a encontrar?

Demoró lo suficiente que tiene que demorarse algo para salir con todo el amor del mundo. Las canciones, no se si atribuirme la elección, sería ingrato, creo que las canciones me encontraron; cada una de las que conforma el disco está atravesada por alguna historia particular que cargo en el bagaje.





¿Qué cosa o qué sensación has sentido cuando terminó la grabación?

​Una sensación de inmensa gratitud, hacia todos los que hicieron posible esta hermosa construcción colectiva, me senti como iluminado por mis compañeros.




Básicamente, ¿qué nos cuenta el material?

​Es un pequeño viaje a mi universito musical, que va desde contar en una zamba el paisaje de mi niñez junto  al amor de la abuela hasta jugar con candombes pasando por la cumbia y chacareras nuñezcas. Tiene muchas historias, de paisajes, de universos iluminados por los poetas que me deslumbran.​




¿Cuál fue el mayor desafíoal momento de empezar a armar este material?

​El mayor desafío fue el técnico, lo grabamos en mi estudio "El Altillo" diría mas un  home estudio y muy reducido en tamaño, y como el disco esta grabado en un 80% en vivo, imaginate 5 muchachos en un 2 x 2  encerrados 48 hs.​




Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de canciones  que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para cantar y cuáles para escuchar?

​Las quiero a todas por igual, pero si hay algunas con las que estoy mucho mas cómodo cantándolas, como ser "Madre Noche" y "Mandolin" y para escuchar elegiría "Vamos" (ésta es nuevita, se estrenó en el disco)  y "Zamba del Tarco" donde disfruto la guitarra hermosa de Julio Gonzalez Goytia.​




¿Qué es lo que el público verá el dia 10/10/17 en tu nueva presentacion
en la Peña de Bruno Arias….?



​En esta presentación vamos a recorrer las canciones de En Camino, y compartirlas con mis hermanos Leo Villagra y Dany Pacheco que son quienes van acompañarme, lo que me pone muy feliz y espero poder extender esa felicidad a todos. ​











Agradecemos a SRC prensa y comunicación, por la colaboración, para poder llevar a cabo esta hermosa entrevista


No hay comentarios.:

Publicar un comentario