La Bitácora del Artista: Entrevista a GABRIELA FRIDMAN
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

miércoles, 4 de octubre de 2017

Entrevista a GABRIELA FRIDMAN

presenta

Estreno viernes 6 de octubre 22hs

El TIRO POR LA CULATA
¿Qué pasaría si las cosas salen al revés de como uno las planeó?

Dramaturgia y dirección: Gabyta Fridman

Teatro: El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA)
Funciones: viernes de octubre y noviembre 22hs
Entradas: $300
Reservas: Alternativateatral.com / Tel. 11 4863-1188

Elenco: Emilio Bardi, Daniella Mastricchio, Miriam Schlotthauer, Juan Pablo Guazzardi, Verona Petronacci.
Dramaturgia y dirección: Gabyta Fridman
Vestuario: Verona Petronacci
Escenografía y Producción General: Maru Correa
Diseño de luces y sonido: JOMI Producciones
Diseño Gráfico: Eliana Moyano y Peli Cohen
Asistente de Dirección: Sandra Moranchel
Asistente de Producción: Mile Sanchez
Produccion de fotos: CINE +, Alejandro Alonso y  Julian Buldrini
Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Entrevista a GABRIELA FRIDMAN


¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra al Teatro?
Esta Obra la estrene en el 2014 y por su éxito la reestrene en marzo del 2015 en el Teatro Losada.  Por diferentes motivos que no vienen al caso, me quede con ganas de hacer algo más con esta obra, y debido a que muchos me pedían y preguntaban  ¿cuando vuelve el tiro? Me respondí… ¿Por qué no Gabyta?  Así que dije, voy a adaptar mi propio guion, una cosa llevo a otra y terminé haciendo cosas nuevas. Antes eran 4 personajes, ahora son 5 y no quiero revelar mucho para que no se pierda “esa magia” que considero tan especial para el espectador. Mantuve el nombre porque considero que es un título muy fácil de recordar pero volví a escribirla y por ende a registrarla. Me enorgullece el elenco que arme para llevar a cabo la misma.

¿Llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
Es relativo. Podría decirte que fueron unos 16 ensayos de 3 horas cada uno. Suficiente para hoy encontrarme feliz. La selección fue hermosa. Con Juanpi Guazzardi hice la primera temporada de la primera versión, lo tenía re pendiente. Una revancha interna entre ambos. Con Miriam Schlottahuer actualmente trabajo en “mujeres irreversibles” y desde el año pasado que le venía diciendo, vos vas hacer MI MONJA en esta obra. Dani Mastricchio una genia, se comunico ella conmigo para que le dirija un infantil que tiene en mente (ya lo haremos) y dije ¿por qué no ser la hermana menor de la monja? Le encantó la propuesta, el guion y arrancamos. El tano Bardi fue una sugerencia de Verona Petronacci, mi actual asistente de dirección en “mujeres irreversibles”, quien también será el 5to personaje en el tiro por la culata. Nos juntamos con el tano, café mediante pegamos muy buena onda. En fin... La vida y admiración pura, lógicamente.  Me siento muy feliz del elenco que armé. 

¿Cómo fue la experiencia de los ensayos y en especial la del ensayo general?
Mañana sábado es el ensayo general así que los nervios a flor de piel. Con ganas de mucho y miedo de todo (jajaja).  En general la experiencia de los ensayos fue formidable, fue un crecer y crear constante. Lo más hermoso como siempre le digo es la libertad que me dieron para dirigirlos y marcarles los que se me dio la gana en el momento que así lo quise. Tengo un gran equipo junto a la escenógrafa Maru Correa y una Asistente de dirección magistral, Sandra Moranchel. 

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
Sueño con esa primera noche pero aún no vino. El viernes 06/10 estrenamos en la hermosa sala del Tinglado (Mario Bravo 948). Los invito a un camino repleto de risas.

Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
El Tiro por la culata trata de dos hermanas que están solas, por consecuencia de un accidente donde perdieron a sus padres, que si bien no menciona la parte de la muerte en sí misma, nos habla y relata la relación de hermandad incondicional y diferencia abismal entre ellas. 
Es una historia de enredos, donde la hermana menor, Jessica (Daniela Mastricchio) Sueña con hacerse famosa y considera que para lograrlo debe hacer que uno de los productores más importantes de Argentina (Juan Pablo Guazzardi) le haga un casting en su domicilio. Pero a la vez pretende que él se enamore de ella y para eso necesita si o si a su hermana. Miriam, en su papel de Martina y hermana Mayor hará hasta lo que jamás creyó será capaz, con tal de darle una mano a Jessica.  
Nos cuenta además de lo importante que es ir tras los sueños, pero claro… ojo como haces o que haces para llegar, porque en el medio pueden pasar muchas cosas y el tiro te puede salir por la culata. 

¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra?
Desafío fue contar la historia que quería en menos de 1 hora. Lo creía vital, para lograr si se quiere la atención ideal del espectador en todo momento. Hacer una comedia ágil y apta para todo  público donde podamos reírnos sanamente. En todo busque en cada parte de la puesta tener ese recurso creo haberlo logrado gracias al elenco que forme. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario