La Bitácora del Artista: Hacemos coberturas de prensa, pero tenemos DIGNIDAD
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 8 de diciembre de 2017

Hacemos coberturas de prensa, pero tenemos DIGNIDAD



“La Bitácora del Artista” comenzó hace ya casi 2 años, difundiendo gacetillas del teatro off. Donde poder conseguir la información verdaderamente era algo complicado. Ya que no éramos del palo del arte. Pero de a poco fuimos haciendo contactos, mostrando nuestro proyecto desinteresado, y fue así que poco a poco, nos fuimos poniendo en contacto con agentes de prensa y difusion. Fuimos aprendiendo los pormenores de como un proyecto llega al escenario. El sacrificio de debe hacer cada artista, para que su arte o su amor por el arte llegue a estar al menos por un puñado de semanas, sobre las tablas. Y sin ser críticos, nos tomamos el atrevimiento de dar una mirada distinta, de las obras a las que somos invitados.
De a poco nos fueron llegando gacetillas de distintas corrientes del arte. Nos llegan de obras de arte, presentación de libros, convenciones, ferias, entrega de premios, festivales, estrenos de películas, recitales, etc. Y muchos de cada uno de ellos nos llegan las invitaciones, para hacer las coberturas de estas presentaciones o expresiones artísticas o culturales. Lamentablemente nos es imposible hacer la cobertura de todas. Por eso solo hacemos el de un puñado de ellas.
Siempre en cada una de las coberturas que nos ha tocado hacer, hemos sido muy bien recibidos y tratados con DIGNIDAD. Así sea en entrega de premios, obras de teatro, convenciones, etc.
Pero entre tantas invitaciones y coberturas, hemos notado una constante, que hemos corroborado con otros medios colegas. Y esto se presenta en algunos RECITALES MUY PUNTUALES. Y acá es donde queremos hacer un alto.
Nos llega la información que se hacía la presentación de una banda PITO PITO (no damos el nombre de la banda porque estamos seguro de que ellos no estaban enterados de lo que sucedía afuera) en un teatro a las 19hs. Al llegar la gacetilla de este recital, con el ofrecimiento de una acreditación de prensa, la solicitamos.
Cuando llegamos a hacer la cobertura, de la presentación de la banda. Nos enteramos en la puerta que el recital no era a las 19hs. Sino que en realidad era a las 21hs. Al buscar de alguna manera una explicación de ¿por qué nos habían convocado 2 horas antes? Solo nos dieron como explicación que a las 19hs se hacia la apertura de puertas. Esto nunca fue aclarado en la gacetilla informativa para la prensa. No obstante, decidimos quedarnos en la puerta del teatro para acreditarnos como prensa y hacer la cobertura, a pesar que no compartíamos la espera de 2 horas. Minutos pasados las 19hs, se nos acerca una de las personas de seguridad del recital, diciendo que la cola para ingresar al teatro estaba en la esquina. Esto, llevo que le aclararemos que estábamos para hacer la cobertura de prensa. Y que básicamente estábamos esperando que se abriera la boletería para que nos den el pase para hacer dicha cobertura. La respuesta del personal de seguridad es que todos debíamos hacer una cola en LA ESQUINA DEL TEATRO, sin darnos con certeza la hora de la apertura de puertas, ni tampoco que estuvieran correctamente las acreditaciones. A raíz de esto tomamos la decisión de retirarnos del lugar sin hacer la cobertura. Algo que no nos gustó, pero debíamos hacer para que no vuelva a pasar en futuras coberturas.
Todas las coberturas que hacemos son gratuitas y desinteresadas. Pero esto no quiere decir que nos convoquen a las 19hs. para un recital que se lleva a cabo a las 21hs. Por qué ese tiempo es nuestro, y lo queremos utilizar da la manera que consideramos conveniente, y no haciendo una cola en la esquina como si fuéramos adolescentes en la entrada de un boliche.
En esta oportunidad nos reservamos el nombre de la banda y el agente de prensa, porque consideramos que ambos no han estado debidamente informados de lo que estaba sucediendo en la puerta.
Lamentamos no haber hecho la cobertura del recital, pero tenemos DIGNIDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario