La Bitácora del Artista: Josho González, 14-12, en CAFF
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 4 de diciembre de 2017

Josho González, 14-12, en CAFF


"Voy trenzado al recuerdo de una tierra arisca al paso del tiempo" 
Josho González
adelanta su segundo disco "Cauce"
Jueves 14 de diciembre 21 hs. en el CAFF
Sanchez de Bustamante 772, CABA
Entrada $200 / Entrada + CD 'Cauce' $300
 
El cantautor riojano Josho González presenta en vivo Cauce, su segundo disco solista con 9 temas propios y la dirección artística de su comprovinciano Juan Arabel. La música de Josho González parte del nuevo cancionero de su provincia, se caracteriza por recrear constantemente sus paisajes y experiencias trashumantes en canciones tamizadas con palabras como herramienta de lucha y encuentro. En el marco de un concepto de banda más eléctrico, sin resignar ese sabor de su patria esdrújula, nos canta/muestra sus nuevas confluencias creativas. 

Dice Josho González:
“La vida es un devenir de acción y omisión que me trajo hasta mi presente. Por él navegan mi honra sobre lo aprendido, mi vocación de lucha y el viaje a descubrirse sobre el lecho de un origen, flotando sobre una estética sonora urbana. Sobre este Cauce quise celebrar los 10 años de residir en Buenos Aires, una ciudad que me abrió el corazón y a través de la composición trascender las fronteras y ser canción en la voz de muchos colegas”. 

Acerca de Josho
Con una formación base en grupos vocales y coros, actualmente integra el grupo vocal Albahaca con los que viajó este año a Cuba; además de su proyecto de trío con el que viajó a Alemania. Josho se formó musicalmente desde muy niño e integró los grupos vocales Algarrobal, Puquial, Origen, la Agrupación Kantorei y el exquisito Dúo Palosanto, junto a Oscar Huelmo, con el que obtuvo premios en Cosquín, entre otros festivales. En 2005 es parte de la "Cantata Riojana" (obra integral de su provincia que le pertenece a Ramón Navarro y David Gatica) y que fue dirigida en esa oportunidad por Luis Chazarreta, eximio músico riojano y guitarrista -a los 17 años- de Alfredo Zitarrosa. En 2008 ingresa en el Conservatorio Manuel de Falla (Buenos Aires) para realizar el profesorado de música Tango y Folclore orientada al canto popular (2010 a 2015). 
En 2013 lanza su primer disco solista y debuta como compositor con el CD  "Vidalágrima" junto a Facundo Rozas y Federico Ochoa. En el álbum participan artistas de renombre que han apoyado su carrera, como La Bruja Salguero, Emiliano Zerbini, Ramiro González, Juan Arabel, entre otros. 
En los últimos 10 años compartió escenario con artistas de la talla de Rally Barrionuevo, La Bruja Salguero, "Riojanos" (Emiliano Zerbini, Pica Juarez y Ramiro González), Juan Falú, Juan Quintero, Chechelos, Aymama, Bruno Arias, José Luís Aguirre, entre otros. Actualmente se desempeña como profesor de canto y arreglador de voces de manera particular. Mantiene su actividad coral y participa activamente de la escena social del folklore en el país.

Para escuchar
Pluma y esquina (Josho González) https://youtu.be/o6SOs5NNJtk
Soy (Josho González) https://youtu.be/oLqbpa-0eXw
Vidala sobre vidala con Chechelos (Ramiro González) https://youtu.be/0nWktezYxws
Zamba del que anda solo con Dúo Arias Castro (Tejada Gómez/Echenique) https://youtu.be/3jnv4lVoNko
Vidalágrima (1° Cd completo) https://youtu.be/xtOebi2P424

Management
Matías Tripicchio

11-6727-6003
josho_gonzalez@icloud.com

Prensa
Silvia Majul
15.3770.9578
silviamajul@gmail.com
Julieta Erdozain 
11.6955.0054 
julietaerdozain@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario