La Bitácora del Artista: Entrevista a Santiago Martin
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 18 de julio de 2016

Entrevista a Santiago Martin


·         ¿Por qué decidiste ser artista?

 Un poco por deseo propio y un poco por determinismo familiar. Mi abuela era artista y mis hermanos mayores también, por lo que siempre me pareció “lo correcto” dedicarme aunque sea un poco a alguna actividad artística.

·         ¿A qué edad nació esta pasión por la actuación que tenés?

 En la pre adolescencia, alrededor de los 14 años, me di cuenta de que no iba a poder dejar en un segundo plano eso que ya hacía desde unos años antes

·         ¿Cómo fueron tus primeros pasos?
Comencé a estudiar en un taller de teatro para niños a los 8 años, donde me brindaron la posibilidad de vivir muchas experiencias sobre el escenario durante varios años.

·         ¿cuantos años ya llevas arriba de los escenarios?

18, mucho más de la mitad de mi vida.
·         ¿Con quién te hubiera gustado actuar?

Hay varios, pero siempre soñé con compartir escena con Norma Aleandro.

·         ¿Siempre quisiste ser artista?
Sí, nunca estuve muy seguro si prefería ser actor, músico, cantante, bailarín… todavía no estoy seguro.

·         ¿Qué querías ser cuando eras niño?
Artista, justamente.

·         ¿Cuáles eran tus sueños cuando eras niño?

Viajar mucho, muy lejos, y consagrarme en algún arte.
·         ¿Los llegaste a cumplir?
No todavía, el camino recién empieza.

·         ¿Qué les dirías a tus seguidores acerca de los sueños que tienen de ser alguien en la vida? Que creo, no por experiencia sino porque es lo que me han dicho, que el esfuerzo y la constancia son los únicos caminos hacia el éxito.

·         ¿Qué actores jóvenes te han llamado la atención últimamente?

Paula Grinzpan últimamente, Martín Piroyansky siempre.

 
·         ¿Qué sentís cuando estás en un escenario?

Certeza de que quiero seguir subiendo siempre.

·         ¿Qué opinas de las escuelas de música o actuación que hay en la actualidad?

La respuesta no puede menos que ser genérica. Creo que, en instituciones como la UNA, se hacen grandes y valiosos esfuerzos por conciliar academia con arte. Aún, creo yo, se está en una etapa embrionaria, pero el camino parece ser el correcto.

·         ¿Estudiaste en alguna escuela de actuación o música?

Sí, toda la vida. Hice una escuela primaria con orientación artística, me formé en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, hice el secundario en el Bachillerato Bellas Artes y la Licenciatura en Actuación en la UNA.

·         ¿Qué opinas de la educación actual en general?

 Como muchas otras cosas se encuentre un momento que necesita mutar o morir. La crisis educativa actual es ineludible, pero puede ser muy provechosa si se la toma como un proceso necesario hacia una trascendencia. Un momento bisagra del que correspondería hacernos cargo a los que nos dedicamos al arte.

·         ¿Te gustaba estudiar cuando eras niño?
Me gustaba aprender. Estudiar, desde un punto de vista formal, siempre me pareció un embole.
 
·         ¿El nombre de esta página es La Bitácora del Artista, como tal, qué es lo que guardarías en la Bitácora para que otros visitantes vean?

Pequeños fragmentos de mi amor por el teatro.

·         ¿Qué les dirías a las personas a las que no le gusta actuar, cantar o ninguna actividad artística?

Que las felicito, el mundo necesita gente que haga otras cosas además de arte. Es hermoso que el ser humano sienta amor por hacer cosas tan diferenciadas entre sí. Si lo 

·         ¿Contadnos un poco de la obra que nos estas presentando?

Bulto Magno es teatro y a la vez es carnaval. Es un circo sin acróbatas, una celebración cargada tanto de alegría como de desgarro. Es una invitación al disfrute tanto para los espectadores como para quienes lo hacemos cada viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario