La Bitácora del Artista: El museo Rosa Galisteo prepara un fin de semana pleno de actividades
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

lunes, 13 de febrero de 2017

El museo Rosa Galisteo prepara un fin de semana pleno de actividades

presenta

El museo Rosa Galisteo prepara un fin de semana pleno de actividades

Desde el viernes y hasta el domingo se realizarán acciones performáticas, intervenciones musicales, charlas y una jornada abierta de dibujo en el museo de la capital provincial.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a participar de las actividades programadas desde el viernes 17 y hasta el domingo 19 de febrero. Se desarrollarán charlas, acciones performáticas, intervenciones musicales y una jornada abierta de dibujo.

Las mismas se enmarcan en las muestras en exhibición: “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” de los artistas Virginia Abrigo, Virginia Martí, Malcon D’Stéfano y Julia Jurado y “El museo como campo de batalla”, con curaduría de Florencia Magaril.

La programación se actualiza diariamente en el facebook www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo y se invita a la comunidad a sumarse a la interacción en las redes sociales, utilizando el hashtag #RepensandoElRosa.

MUSEOS HABITADOS
El museo -ubicado en calle 4 de Enero 1510- convoca a compartir, vivenciar, asombrarse, descubrir y participar de las actividades programadas que se detallan a continuación:
Viernes 17: “Una acción” y “Galindez”.
A las 19:30 horas, en la planta alta del museo, Virginia Abrigo, Virginia Martí, Malcon D’Stéfano y Julia Jurado pondrán en marcha “Una acción”, propuesta que surge a partir del trabajo colectivo entre los artistas y que utiliza como único detonador un lienzo de 200 metros estampado. Este lienzo fue elaborado mediante la técnica serigráfica, como parte de la muestra “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo”.

Finalizada la acción performática, la invitación continúa con la intervención musical de la agrupación Galindez, en el marco de la muestra Inventario Laboratorio, curada por Juan Curto.

Sábado 18: “Jornada abierta de dibujo”.
El sábado, de 17 a 20 horas, se llevará a cabo en la plata alta del museo una "Jornada abierta de dibujo". Coordinada por los artistas Virginia Abrigo, Virginia Martí, Malcon D’Stéfano y Julia Jurado, se propone como un espacio para el intercambio con los expositores y el dibujo experimental.

La convocatoria está abierta a todo público, sin límite de edad. Se solicita que los menores vengan acompañados de un adulto. Los asistentes deberán concurrir con los materiales con los que deseen dibujar (sólo materiales “secos”: crayones, fibras, lápices, biromes, estilógrafos, etc. No estará permitido ningún material líquido como óleos o pinturas sintéticas).

En cuanto al soporte, el museo entregará hojas blancas por lo que se invita a traer otros materiales quienes así lo deseen.

Domingo 19: “Plano Cero” y Charla abierta al público de Elian Chali.
El domingo la cita comenzará a las 16:30 con la intervención performática “Plano Cero” del artista cordobés Elian Chali, que forma parte de la exposición “El museo como campo de batalla”.
A las 18:30 se abrirá un espacio de diálogo entre el artista y el público con el fin de activar la pregunta ¿Qué es un museo? indagando así en torno a los nuevos paradigmas que envuelven a estas instituciones y a la par hacer un recorrido por la trayectoria de Elian Chali y su relación con el campo del arte contemporáneo. Esta charla no requiere de inscripción previa.

HORARIOS DE FEBRERO
Se recuerda que los horarios de visita al museo durante el mes de febrero son los miércoles y jueves de 9 a 13 y de 16 a 20 horas; los viernes de 9 a 13 y de 16 a 22 horas y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 h. Este espacio cultural cuenta con salas climatizadas.

Las muestras en exhibición son
>>“La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras” con la curaduría de Guillermo Fantoni;
>> “Inventario”
Inventario Museo: “El museo como campo de batalla” con la curaduría de Florencia Magaril y los artistas invitados: Cintia Clara Romero, Maximiliano Peralta Rodríguez, Santiago Villanueva, María Luque y Elián Chali;
Inventario Comunidad: “Atlas colectivo de la ciudad de Santa Fe” del dúo Iconoclasistas;
Inventario Laboratorio: con la curaduría de Juan Curto y visuales de Aldana Mestre y Ponchi Insaurralde;
y el dispositivo Inventario. Flecha del tiempo. Investigación impulsora de la memoria, de Leo Scheffer


 
FOTO: La obra “Plano Cero” del artista cordobés Elián Chali plasmada en los muros del museo propone una interacción con los visitantes a partir de la pregunta: ¿Qué es un museo?
FOTO: Las artistas visuales Virginia Abrigo, Julia Jurado, Virginia Martí (en la foto) y Malcon D’Stéfano invitan a participar de una jornada abierta de dibujo en el museo.


Mas informacion sobre la obra


siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger







No hay comentarios.:

Publicar un comentario