La Bitácora del Artista: Entrevista a Juliana Gimenez
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

viernes, 24 de febrero de 2017

Entrevista a Juliana Gimenez

presenta



Duración: 65 minutos.
Facebook: El Silo. Compañía teatral
Reestreno: Viernes 17 de Marzo, 21 hrs.
Funciones: Viernes de Marzo, Abril y hasta el viernes 12 de Mayo a las 21 hrs.
Teatro Corrientes Azul. Av. Corrientes 5965, CABA.
Reservas: (011) 4854-1048/ www.corrientesazul.com.ar/ Alternativa Teatral








Entrevista a Juliana Gimenez
 
¿Cómo fue ese momento que te convocaron para ser parte del elenco?
Juli: Conocia a a los directores desde antes, habia trabajado con uno de ellos .Senti mucho agradecimiento que me hayan convocado, sabia como trabajaban los chicos y que me convoquen fue un gesto de confianza hacia mi y hacia mi trabajo.  Empezamos entrenando, eramos todos actores conocidos de ellos que no nos conociamos entre sí pero más o menos andabamos en los mismos ambientes.

¿llevo mucho tiempo el armado de la obra?
Juli: Estuvimos trabajando dos  intensos pero lindos años. Dos años de hacer y deshacer, de probar, de encuentros, de peleas con nosotros mismos, con el otro.De amigarnos con nuestro isntrumento, de confiar en el otro, de no saber como darle forma a la cuestión, pero de confiar. De descubrir cosas nuevas que pensabamos que no teniamos. Sabiamos que de este gran laberinto iba  resultar algo bueno, que algun dia ibamos a parir este gran proyecto que se sostuvo por eso, por la confianza, la entrega y el compañerismo constante.

¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino el ensayo general o primera función?
Juli: ¡Uf¡ Estaba como medio boba, por lo general cuando se estrena o se concreta algo importante suelo llorar o estar muy arriba. Pero después del estreno  me cayeron las fichas. Después de ver la reacción del publico, despues del estreno también ya que incluso en el esayo general habia cosas que todavía estaban ahí, tibias . Y es como si te dijera que el cuerpo termina de imprimir toda la información conciente e inconciente  de dos años de trabajo y llega un día en el que estas ahí, siendo la madre mala y fria que buscaste por dos años y que creias que no estaba pero esta.
Básicamente y sin contarnos el final de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
Juli: La Historia nos cuenta un poco sobre el poder, y sobre todo lo que estamos dispuestos a hacer para mantener ese poder, la máscara y la contra máscara del ser humano, lo miserables y fuertes que podemos ser a la vez, la fé, el amor, la decadencia . Nada de lo que suceda en la obra esta tan alejado de nuestra vida cotidiana.
¿Cuál fue el mayor desafío, al momento de empezar a armar el personaje?
Juli: Romper con mis prejuicios. Me toco un personaje super desafiante, totalmente alejado de lo que estaba acostumbrada a trabajar y muy alejado de lo que soy yo en la vida cotidiana. Me costo mucho no ponerme razonable, afearme, oscurecerme, deformarme pero me resulto muy divertido, interesante y muy desafiante para crecer como actriz. Y sentis que de alguna manera lo logre me hace muy bien. Hoy le agradezco mucho al director que me haya puesto en ese lugar.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales para ver?
Juli: Me gustan mucho las obras en donde hay humor, pero no totalmente explicito. Sino que ese humor parta de las situaciones naturales que se van dando, incluso hasta de lo miserable. Tambien hago clown entonces ese tipo de humor me gusta , el sutil, el humor genuino.  No me gustan las obras en donde no pasa nada mas que tirar texto, me gusta mucho ver cuerpos presentes,tranformados, vivos, que sorprendan. Creo que cualquier propuesta teatral puede ser interesante para hacer, desde una obra de Shakespeare, o de clown, drama e incluso hasta de suspenso como la nuesta, si esta bien trabajado y es interesante para mi como actriz y para mi crecimiento podria aceptarme desafiarme en cualquier ambito.

seguinos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Blogger




No hay comentarios.:

Publicar un comentario