La Bitácora del Artista: Entrevista a NOHVA- NO HAY VUELTA ATRÁS.
Obras de Teatro, Recitales, Entrevistas, Cartelera Teatral, Cine, Eventos Culturales y artisticos, Festivales Nacionales e Internacionales

jueves, 17 de agosto de 2017

Entrevista a NOHVA- NO HAY VUELTA ATRÁS.

presenta

Nombre:
NOHVA- NO HAY VUELTA ATRÁS.

Genero:
Rock /Metal  Alternativo

¿Quiénes conforman la Banda?
¿Qué instrumento toca cada uno de ellos?
Guitarra y voz principal – Luciano Adrián Gatto
Primera guitarra y coros – Pedro Pichel
Bajo y coros – Gustavo Basile
Baterista – En este momento estamos en periodo de pruebas.

¿Qué los unió o los llevó a formar esta banda?
Tanto Peter Pichel, Gustavo Basile y yo, trabajamos en otro proyecto antiguamente. Que finaliza por diferencias con otros integrantes y situaciones de la vida que se fueron presentando. Al poco tiempo nos damos cuenta que tanto el amor hacia la música, las ganas y la gran hermandad que teníamos no podía terminar así como así. Fue como espontaneo, queríamos estar juntos nuevamente, buscar a la persona adecuada y saber que  a partir de ese momento “NO HABRIA VUELTA ATRÁS”
 ¿Como vieron sus familias esto de querer vivir de la música?
Creo que cada uno lo vivió de distinta manera, en mi caso al principio no fue bien recibido. Siempre me alentaron a hacer otras cosas y tener la música como un jovi. Tuve muchas discusiones con mi mama. Tal vez yo tampoco me lo tomaba tan seriamente hasta que me di cuenta que por más que haga lo que haga siempre volvía a la música. En ese momento  empecé a tomarla como mi único camino, mi destino. Y ahí creo que todos en mi familia entendieron y me apoyan día a día a seguir adelante. En el caso de Pedro fue distinto ya que el viene de un ámbito familiar mucho más musical por decirlo de alguna manera. Por ende arranco con sus estudios desde chico alentado por su padre y hoy a su corta edad tiene una base musical mucho más fuerte que  Gustavo y yo.
En el caso de Gustavo les puedo decir con seguridad que hizo siempre lo que le pareció. Creo que ni él sabe si la familia estaba de acuerdo o no.  jajajaj


¿Cuáles son sus influencias musicales?
Nuestras influencias son muy amplias. Si bien recibimos ciertas bases dentro de los clásicos del metal. También nos gustan distintos estilos musicales como el TANGO, MUSICA CLASICA, ROCK , POP y FOLCLORE entre otros.

¿En quién se inspiraron para formar esta banda?
Creo que en el caso de NOHVA buscamos desde un principio nuestra propia identidad, sin parecernos a nadie. Esta banda se hizo  luego de lograr cierta maduración musical en la vida de cada uno y ya habiendo pasado por proyectos donde tal vez al principio uno se inspira o quiere ser como tal banda o tal músico.

¿Cuál es el origen del nombre de la banda?
Como les conté anteriormente, creo que el nombre nace de una situación de saber que este era nuestro camino y por mas adversidades que podamos tener no vamos  a aflojar. Cuando Pedro, Gustavo y yo decidimos volver a hacer música juntos y arrancamos con este proyecto, nos dimos cuenta que era el comienzo de un camino en el cual pase lo que pase NO HAY VUELTA ATRÁS!!!  Así lo sentimos y así quedo!!!

¿Qué es lo que buscan transmitir con su música?
Más allá de que cada uno tome lo que le sirva de cada canción les puedo decir que NOHVA en general refleja que todo es posible aunque te digan mil veces que no mientras pongas  el corazón y toda tu voluntad en tus sueños. Siempre de algo negativo tratamos de contraponer la solución en forma positiva, mediante la lucha, la esperanza y el amor!!

Como banda, ¿cuál fue la mejor noche que han tenido?
Creo que estaríamos todos de acuerdo en decir que la mejor noche que vivimos fue en Salón Rock sur( Tiempos de metal) Fue nuestra primer fecha grande después de haber tocado tres o cuatro veces en vivo. Llegamos ahí porque ganamos un concurso que se hizo en dos etapas donde el  público votaba entre varias bandas. Esa noche tocamos junto a Plan Cuatro, Horcas, Lethal y Helker entre otros en un lugar enorme como Rock Sur. Fue cumplir un sueño a poco tiempo de haber arrancado.

¿Qué sienten antes de tocar?
Si bien hoy en día estamos más tranquilos, y podemos disfrutar los shows.  Siempre antes de subir al escenario hay un poco de ansiedad o maripositas en el estómago por así decirlo jajaj Sin eso no estaríamos vivos!!!!

¿En qué se diferencian del resto de las bandas de su zona?
No se si esta bueno que yo lo diga pero creo que NOHVA siempre se destaca en trabajo, empuje,  ganas de aprender y de crecer. Somos muy inquietos.

¿Uds. tienen un tema de su autoría? y en el caso de tenerlo ¿cuál es el que más les gusta?
Si, claramente tenemos. Creo que el que más nos representa es SEGUIRE. Claramente refleja lo que la banda quiere transmitir, como explique más arriba!!

¿Cuantos materiales editados ya tienen? Si tienen más de uno, ¿en qué se diferencia el último del resto?
Por el momento tenemos un EP que no está editado. Se usó como demo de difusión para salir a la cancha. Y en este momento estamos grabando lo que sería nuestro primer disco editado de larga duración en el que van a poder ver nuestra faceta más rockera!!!
Contadme algo sobre el proceso de composición y grabación?
Generalmente todos aportamos ideas, pero por el roll que ocupo dentro de la banda yo sería el armador de todas ellas. Realmente me encanta componer y producir. De todas maneras todo después se pule y se arregla en equipo.
¿Dónde pueden buscar información sus fans? (página web, Fans page (fbk), blog, canal de YouTube)





Agradecemos la colaboracion de SG prensa y difusion, para llevar a cabo esta entrevista









No hay comentarios.:

Publicar un comentario